En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

PNC reporta 53 capturas por violar normas de bioseguridad

Publicado

el

Como resultado de las acciones operativas y preventivas que realizó Policía Nacional Civil anoche, se reporta la captura de 53 personas a nivel nacional, 43 hombres y 10 mujeres, por incumplir las normas de bioseguridad ordenas por el Gobierno de República.

 

Los departamentos donde más capturas se realizaron son:

  1. Guatemala
  2. Chiquimula
  3. Jalapa
  4. San Marcos
  5. Chimaltenango
  6. Alta Verapaz
  7. Petén
  8. El Progreso

Los capturados fueron sorprendidos en diferentes negocios ingiriendo bebidas alcohólicas, en la vía pública y otros fueron capturados conduciendo vehículos bajo efectos de licor.

Medidas que estarán vigentes en Guatemala a partir de abril 2021

El organismo ejecutivo anunció las nuevas medidas que se tomarán en Guatemala para combatir el aumento de casos de COVID-19. Estas son las disposiciones que se aplicarán en Guatemala:

  • Se limita la celebración de todas las reuniones, manifestaciones y espectáculos públicos, o privados. Además limita las manifestaciones que afecten la libre locomoción o servicios públicos.
  • Se autoriza disolver por la fuerza reuniones o manifestaciones que se hagan sin autorización o sin medidas sanitarias, si no se disuelven de forma voluntaria después de que la autoridad lo solicite.
  • Uso de mascarilla obligatorio en todos los lugares públicos y privados, bajo sanción penal y administrativa por su incumplimiento.
  • Distanciamiento social de 1.5 m entre personas, mínimo.
  • Prohibición de consumo de alcohol desde las 18:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente en cualquier establecimiento abierto al público (discos, restaurantes hoteles, supermercados, tiendas, etc.), y en la vía pública. La comercialización y expendio está prohibido desde las 20 horas.
  • Los funerales siguen restringidos.