Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sector Privado envía carta a Giammattei por estado de Prevención

Publicado

el

El sector privado que aglomera a las empresas, gremiales, asociaciones, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo de Guatemala envío una carta al presidente Alejandro Giammattei por la imposición de las nuevas medidas. Según el comunicado detalla que estas restricciones desincentivan la posibilidad de que más inversiones extranjeras se instalen en nuestro país.

Publicidad

«Lamentamos que las disposiciones de ayer (viernes 16 de abril) no hayan sido comunicadas oportunamente a ningún sector y que su entrada en vigencia no permita un plazo prudencial que apoye a los prestadores de servicios y a sus clientes a reprogramar sus actividades, lo que ocasiona grandes pérdidas a los proveedores por los artículos perecederos inmersos en la cadena del servicio», se lee en el documento compartido. 

Por ello hace tres peticiones puntuales:

  • La urgencia en la agilización del proceso de vacunación universal en el país
  • Se continúe con los aforos y medida establecidas en el Sistema de Alertas, el cual regula objetivamente con base a indicadores
  • Solicitan una audiencia inmediata para que de manera conjunta se pueda atender las necesidades para la sobrevivencia del sector.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM