Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Tablero Covid-19 registra 131 municipios en alerta ROJA

Publicado

el

La actualización del Tablero Covid-19 registra que Guatemala suma 131 municipios en alerta roja, 137 en naranja y 72 en amarilla.

Los municipios en alerta roja han ido en aumento. Esta vez 31 más que la vez anterior. Los municipios en alerta naranja también aumentaron, suman 21 más, mientras que los ubicados bajo la alerta amarilla se redujeron a 72, es decir, 42 menos que la actualización anterior.

 

Miniterio de salud

Según el Tablero Covid-19, tan solo en la última semana, en promedio fueron vacunadas 2,415 personas a diario con primera dosis. Al 15 de abril, la cartera registró a 152,733 personas inmunizadas con la primera dosis, mientras que 1,823 ya recibieron el esquema completo.

Los municipios que reportan la mayor cantidad de vacunados son Guatemala con 31,480; le sigue Mixco con 10,277; y 6,615 en Quetzaltenango. No obstante, menos de 10 personas han sido vacunados en los municipios de Santa Catarina Palopó y San Marcos La Laguna, Sololá; y San Juan Bautista, Suchitepéquez.

DISPOSICIONES

En este sentido, el Consejo de Ministros determinó decretar Estado de Prevención para los siguientes 15 días, con el que se limitan las reuniones públicas o privadas, reitera el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social, y establece prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde las 8:00 pm a 6:00 am del día siguiente. Asimismo, da la facultad a las autoridades a disolver reuniones o manifestaciones públicas. Esto está expresado en el Decreto Gubernativo 4-2021.

Mientras que, por medio del Acuerdo Ministerial 87-2021, se establece que el aforo en centros comerciales, mercados, bares, centros de trabajo, y parques públicos se reduce al 25%. Además, el ingreso al país será limitado a las personas extranjeras que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica en los últimos días, exceptuando guatemaltecos, cuerpo diplomático y de carácter humanitario.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM