Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Vendedores del mercado central se manifiestan con cacerolazos contra medidas sanitarias

Publicado

el

Con ollas, sartenes y platos en mano, inquilinos del Mercado Central del área de comidas preparadas y refacciones solicitaron al Presidente de la República, Alejandro Giammattei y a la Ministra de Salud, Amelia Flores, que se cambien las medidas que se establecieron en el Estado de Prevención decretado el pasado viernes 16 de abril.

Publicidad

Paola Morales, Representante del Gremio, detalló que en cada puesto de venta se encuentra un cartel indicando los protocolos de bioseguridad que todo visitante debe cumplir así como respetando el aforo establecido por el Sistema de Alertas Sanitarias. La entrevistada agregó que las acciones del mandatario han afectado la economía de cientos de familias.

Restricciones son necesarias en mercados 

Ante la inconformidad de algunos comerciantes en los mercados de la capital, el alcalde  Ricardo Quiñónez, aseguró que se están fortaleciendo los mecanismos de ingreso, para garantizar que se respete el distanciamiento social. El funcionario edil resaltó que serán 15 días críticos, pero que estas medidas son necesarias para evitar que se propague más el virus. Por último, señaló que en cada mercado hay un administrador, y los inquilinos inconformes pueden abocarse para buscar una solución, sin pasar por alto las restricciones presidenciales.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM