Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Por supuesta violación a la Constitución MP pide antejuicio contra Jimmy Morales

Publicado

el

La Fiscalía especial contra la Corrupción entregó este miércoles la solicitud de antejuicio contra el Expresidente Jimmy Morales. Aparentemente El exmandatario pudo haber realizado actos arbitrarios e ilegales al declarar non grato a Iván Velásquez Gómez, cuando ocupó el cargo de Comisionado de la CICIG.

Publicidad

Leslie Pinto de la Fiscalía contra la Corrupción indicó que el exmandatario pudo haber realizado actos arbitrarios e ilegales al declarar «non grato» al exjefe de la CICIG Iván Velásquez el 27 de agosto de 2017.

También el Ministerio Público lleva a cabo una investigación por el caso de Libramiento de Chimaltenango contra el exmandatario. Se informó a inicios de febrero de este año que analizaba la posible vinculación del expresidente Jimmy Morales en el caso “Libramiento de Chimaltenango fase II”, luego de revelar la investigación.

Jimmy Morales y declaración de no grato

El 26 de agosto de 2017 el expresidente de Guatemala Jimmy Morales, declaró no grato al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, y ordenó que de inmediato abandonara Guatemala.

La decisión del mandatario fue dada a conocer mediante un video divulgado por la oficina de prensa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM