Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

La reunión virtual entre Kamala Harris y Alejandro Giammattei

Publicado

el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente Alejandro Giammattei, así como representantes de organizaciones comunitarias de Guatemala, sostendrán este próximo lunes 26 y martes 27 de abril reuniones virtuales, en donde abordarán las causas fundamentales de la migración.

Publicidad

“La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei se reunirán virtualmente el lunes 26 de abril. Durante esta reunión, los dos discutirán cómo trabajar juntos para abordar las necesidades de ayuda inmediata del pueblo guatemalteco y profundizar la cooperación en materia migratoria”.

La vicepresidenta Kamala Harris se reunirá virtualmente el lunes con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei para discutir soluciones al aumento de la migración, y visitará la región en junio, dijo a Axios un alto funcionario de la Casa Blanca.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/kamala-harris-visitara-mexico-y-guatemala-para-abordar-temas-migratorios/

Por qué es importante: la administración está adoptando un enfoque múltiple para resolver el problema y también espera anunciar los detalles sobre su plan para invertir ayuda en Centroamérica el lunes, aunque aún no se ha decidido una cantidad final en dólares.

  • Harris ha sido elegido para liderar las negociaciones de Estados Unidos con los países centroamericanos.
  • Ella y el presidente Giammattei hablaron por última vez el 30 de marzo. Uno de los temas de la reunión del lunes serán las necesidades de ayuda de los guatemaltecos, dijo el funcionario.
  • Al día siguiente, Harris participará en una mesa redonda virtual con representantes de organizaciones comunitarias guatemaltecas, organizada por la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de Guatemala.

El panorama general: El presidente Biden y su equipo han dicho que para detener la migración desde el Triángulo Norte a la frontera entre Estados Unidos y México, deben abordar las «causas fundamentales», incluida la corrupción gubernamental, la pobreza y la violencia.

  • El enfoque refleja las tácticas empleadas por la administración Obama después de la crisis de niños migrantes de 2014.
  • También es una desviación drástica de las políticas disuasorias preferidas por la administración Trump.
  • Aún así, la administración Biden llegó a un acuerdo con México, Honduras y Guatemala a principios de este mes, lo que provocó un aumento de las fuerzas de seguridad en las fronteras de los países para ayudar a frenar la migración hacia Estados Unidos.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM