Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC captura a 21 presuntos integrantes de la mara 18

Publicado

el

Como resultado de 78 allanamientos que personal del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la DEIC y del Ministerio Público realizaron en los departamentos de Guatemala y Escuintla, se informa la aprehensión de 21 presuntos integrantes de la mara 18, así como el decomiso de teléfonos celulares y mariguana, así como otros indicios que refuerzan los procesos.

Publicidad

A través de estas diligencias técnicas, se determinó que los responsables son integrantes de una estructura criminal vinculada a la mara 18, y esta mañana, investigadores de la Policía Nacional Civil han capturado a 21 presuntos mareros, identificados como.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/recapturan-a-el-triste-jefe-del-grupo-criminal-mara-salvatrucha/

  1. Edgar Yovani Gómez Teo, de 27 años, alias “El Pelón o Speedy” sicario de la mara 18, en Tierra Nueva I, Chinautla, se presume que es un jefe de clica de la estructura criminal de la mara 18. Alias.
  2. Dora Enriqueta Sipac Álvarez, de 30 años, sindicada de asesinato y asociación ilícita.
  3. Cristofer Alexander Hernández Secaida, de 20 años.
  4. Evelin Nohemí Ramírez Sapalú, de 34 años, siendo capturada en flagrancia por posesión para el consumo.
  5. Hilde Josué Zepeda Sarceño, de 23 años, sindicado de extorsión, se le incautó un teléfono celular.
  6. Dari Moisés Toj Panjoj, detenido en colonia El Carmen, zona 10 de Santa Catarina Pinula, sindicado de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.
  7. Elva Gabriela Pixtun Boteo, de 19 años, capturada en colonia Lo de Bran 1, zona 6 de Mixco, acusada de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.
  8. Damaris Raquel Pixtun Boteo, de 26 años, sindicada de acusada de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.
  9. Diana Paola Jeannette Morales Rodas, detenida en la 45 avenida y 16 calle, zona 5, sindicada de extorsión.
  10. Roy William González Flores, de 34 años, aprehendido en la colonia Montserrat 2, zona 4 de Mixco, sindicado de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.
  11. Diego Alejandro Gonzáles Hernández, de 18 años, en la zona 5, por los delitos de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.
  12. David Abraham Sequen, alias “El Conchas”, de 28 años sindicado de conspiración para el asesinato y asociación ilícita; un teléfono celular fue secuestrado.
  13. Wilson Joel García Chavac, de 18 años, fue aprehendido en la 27 calle y 13 avenida, colonia Lo de Bran III, zona 6 de Mixco, acusado de asociación ilícita.
  14. Melanie García Chavac, de 18 años, fue aprehendido en la 27 calle y 13 avenida, colonia Lo de Bran III, zona 6 de Mixco, acusado de asociación ilícita.
  15. Lisbeth Azucena Calderón, de 27 años, aprehendida por los delitos de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.
  16. Abraham Emanuel González Woc, de 23 años, por existir orden judicial en su contra por el delito de extorsión, se decomisó un teléfono celular.
  17. Diana Naomi Ruíz Rivera, de 22 años, sindicada de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita, se decomisó un aparato telefónico.
  18. Erick Alonso Castro Najarro, de 36 años, aprehendido en la aldea El Jicaral, Jalpatagua, Jutiapa, acusado de asociación ilícita y venta ilegal de armas de fuego.
  19. Mabel Alejandra Figueroa Esquivel, de 30 años, sindicada de asociación ilícita.

Todos los aprehendidos en la operación contra extorsiones son sindicados de los delitos de asesinatos, conspiración para cometer asesinato, asociación ilícita y extorsión, según el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión de Guatemala, de fecha 12 de abril de 2021. Menor localizada de 16 años, fue remitida a PGN, según Alerta de fecha 11 de septiembre del 2019, localizada en la 6ª avenida y 5ª calle de la colonia La Florida, zona 19.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM