Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

Publicado

el

Cada abril se conmemora en el mundo el día de la tierra. Sus orígenes van más allá de una celebración pues representa la preservación del ser humano.

Publicidad

Los inicios de este día se remontan a la década de los 60, pero la ONU lo implantó oficialmente en 2009 a través de una Asamblea General. El 22 de abril es un día para celebrar a la Madre Tierra. Quién nos da el oxígeno y los recursos naturales para vivir. Lamentablemente con el paso del tiempo el ser humano no ha sabido valorar estos privilegios.

Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, inundaciones y huracanes han afectado a millones de personas.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Madre Tierra pide a la humanidad que actúe para su recuperación pues hoy en día el mundo se enfrenta al COVID-19, una enfermedad infecciosa que tiene relación con la salud del ecosistema.

El mantener la biodiversidad sustenta todas las formas de vida de la Tierra por ello restaurarlos ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

El día de la tierra es una fecha para hacer conciencia a la población a no contaminar, cuidar el agua y las especies de flora y fauna que nos regala el planeta.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM