Guatemala Departamento
2 empleadas del Ministerio de Salud son capturadas por caso de corrupción
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, realizó tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en distintos inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala, con el objeto ejecutar órdenes de aprehensión en contra de tres empleadas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que laboraron en el Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA.
Como resultado se logró la aprehensión de
- Ericka Patricia Soto Zepeda
- Silvia Lucrecia Ríos Carrillo
Quedando pendiente la ejecución de la orden de aprehensión de Brenda del Rosario Morales García, quien se encuentra prófuga de la justicia.
Lea También: https://tvaztecaguate.com/capturan-a-agente-de-la-pnc-senalado-de-proveer-armas-a-pandillero-del-barrio-18/
Antecedentes
Las acciones judiciales y operativas se practicaron en el marco de la investigación que realiza esta fiscalía, a consecuencia de denuncia presentada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción el 01 de diciembre de 2020.
Derivado de auditoría interna se determinó un faltante de medicamentos e insumos que fueron sustraídos mediante falsificación de documentos de la bodega del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA, los cuales con base a formularios de solicitud y formularios de solicitud y autorización de despachos de medicamentos e insumos de fecha 6 de agosto de 2020 y 08 de agosto de 2019, en los cuales se consignaron firmas falsas para simular una solicitud por parte del Hospital Roosevelt, y que fueron el medio para efectuar la salida de 46 kit de Reactivos con valor de 356 mil veinte con noventa y seis centavos y de 241 frascos de medicamento con valor de 57 mil cuatrocientos cuarenta y dos con setenta y cuatro centavos sustracciones que totalizan el monto de Q.413 mil 463 con setenta centavos.

-
Nacionales21 horas atrás
Fallece el empresario Mario López Estrada
-
Nota Empresarial20 horas atrás
Con Guardadito de Banco Azteca podrás ganar 1 millón de quetzales en premios en efectivo y electrodomésticos
-
Internacionales23 horas atrás
Putin podrá ser arrestado si viaja o sobrevuela alguno de los 123 países miembros de la Corte Penal Internacional
-
Espectáculos17 horas atrás
Pati Chapoy rompe el silencio sobre una supuesta orden de captura en su contra
-
Entretenimiento15 horas atrás
Está en Tendencia: Vive una experiencia única en Siete Mundos
-
Entretenimiento18 horas atrás
Hospitalizan y operan de emergencia a Lupillo Rivera
-
Nacionales14 horas atrás
Jimmy Morales y diputados de FCN buscan la reelección
-
Nacionales19 horas atrás
Exviceministro de Salud que estaba prófugo se entrega a la justicia