Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Consejo de la Carrera Judicial rechaza permiso a Mynor Moto y será separado del juzgado

Publicado

el

El Consejo de la Carrera Judicial rechazó la solicitud planteada por Mynor Mauricio Moto Morataya para ampliar el permiso que le fue otorgado el pasado 26 enero para tomar posesión del cargo como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad.

Publicidad

Ahora se inició el proceso para separarlo del cargo por no haber tomado posesión el pasado 14 de abril como titular de la judicatura. Desde el 1 de febrero Moto permanece prófugo de la justicia luego que la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público lo vincula al caso Comisiones Paralelas 2020 así mismo se le suma la investigación que lleva la Fiscalía contra la Corrupción que también lo asocia en el caso del Libramiento de Chimaltenango.

Además, se informó que el CCJ rechazó la solicitud de  Moto para que se le otorgara una nueva excedencia (permiso) para ausentarse de sus labores como juez tercero penal.

Mynor Moto, por medio de un abogado, presentó el martes 13 de abril un amparo con el que buscaba retomar su cargo como juez Tercero Penal luego que venciera la excedencia (permiso) que le había otorgado el CCJ), luego que fue electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, para concluir el período el período 2016-2021, luego del fallecimiento de Bonerge Amilcar Mejía Orellana.

La excedencia vencía ese 13 de abril y el CCJ le había notificado días antes a Moto que podía volver a su judicatura el 14 de abril, pero como el abogado tiene dos órdenes de captura vigentes no se presentó a tomar el cargo.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *