Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estados Unidos pone a disposición visas de trabajo temporales

Publicado

el

A través de un comunicado la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que el país norteamericano puso a disposición 22 mil visas de trabajo temporal H2B. De éstas 6 mil estarán destinadas para personas de los países del triángulo norte de América, es decir, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Según la entidad dichas visas se activarán debido a la recuperación económica que ha tenido el país del norte, pues varias empresas se han visto en la necesidad de aumentar sus contratos laborales.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/se-incrementa-el-indice-de-ninos-que-son-utilizados-para-cruzar-la-frontera/

Los guatemaltecos que quieran ser candidatos a dichas visas deberán acudir a la sede del Ministerio de Trabajo o Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la actualidad hay aproximadamente 33 mil guatemaltecos a la espera de una oportunidad en el extranjero en el marco del Programa de Trabajo Temporal.

Estados Unidos anunció este 20 de abril 22 mil nuevos visados para trabajadores no agrícolas, entre ellos 6 mil para personas procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, lo que supone una ampliación del cupo establecido cada año por el Congreso.

Los empleadores que buscan trabajadores H-2B deben analizar el mercado laboral de Estados Unidos y certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados, y disponibles para realizar el trabajo temporal para el cual buscan un posible trabajador extranjero; y que emplear a trabajadores H-2B no afectará adversamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses con empleos similares. 

“El programa H-2B está diseñado para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir empleos temporales, al tiempo que salvaguardan el sustento de los trabajadores estadounidenses”

Dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas. “Este incremento suplementario también demuestra el compromiso de DHS para expandir las vías legales de oportunidades en Estados Unidos para personas del Triángulo Norte”.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM