Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Jueza mantiene arresto domiciliar de Sandra Torres

Publicado

el

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público solicitó a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez, que revocará la medida sustitutiva otorgada a Sandra Torres para que regresara nuevamente a prisión preventiva, sin embargo la juzgadora decidió no aceptar las pruebas presentadas por la FECI.

Manteniendo las mismas restricciones que consiste en arresto domiciliario, con derecho de movilizarse dentro del departamento de Guatemala, acudir a la sede del Ministerio Público a firmar el libro de asistencia semanalmente, prohibición de comunicarse con otros sujetos procesados y de reunirse en actividades políticas del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Torres es sindicada del delito de financiamiento electoral ilícito de esa agrupación partidaria ya que no reportó los gastos de la campaña electoral de 2015 al Tribunal Supremo Electoral.

PROCESO

El 8 de enero de 2020, el Juzgado de Mayor Riesgo “E” otorgó arresto domiciliario con fianza de Q800 mil a Torres. Además, se le prohibió salir del departamento de Guatemala.

La jueza añadió que la prohibición de asistir a reuniones políticas está fundamentada en ley porque Torres está ligada a proceso penal por delitos electorales.

Dijo que no se causa agravio a la organización política porque hay otra persona que cumple las funciones de forma temporal de la procesada.

Le recordó a Torres que está sujeta a un proceso penal y debe cumplir las medidas impuestas.

Advirtió a Torres que si incumple, le puede revocar las medidas y la envía a prisión.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM