Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Kamala Harris promete a Giammattei un enfoque más humano para abordar la migración

Publicado

el

La vicepresidenta Kamala Harris, luego de una reunión con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, dijo que Estados Unidos quiere aumentar la ayuda a la región y gestionar la migración de una manera segura y humana mientras busca formas de calmar una crisis migratoria. en la frontera de Estados Unidos con México.

Publicidad

El presidente Joe Biden, quien se ha alejado del enfoque migratorio de línea dura de su predecesor Donald Trump, le dio a Harris el trabajo de liderar los esfuerzos de Estados Unidos con México y los países del Triángulo Norte de América Central, Honduras, El Salvador y Guatemala, para evitar que los migrantes crucen a los Estados Unidos. Estados.

La reunión, que se llevó a cabo virtualmente, fue la segunda conversación de Harris con el líder de Guatemala en menos de un mes, una señal de la mejor oportunidad que tiene para construir una sociedad en la región. Anteriormente habló con él el 30 de marzo.

Harris aún no ha hablado con los líderes de Honduras y El Salvador.

«Queremos trabajar con ustedes … de una manera que traiga esperanza al pueblo de Guatemala, que habrá una oportunidad para ellos si se quedan en casa» dijo Harris, y agregó que visitará la región en junio.

El presidente Giammattei dijo que Guatemala espera su visita, pero quiere llegar a un acuerdo sobre los temas antes de viajar.

«Creo que debemos construir una hoja de ruta entre los gobiernos … para que podamos llegar a un acuerdo … y podamos trabajar en este camino tan difícil que tenemos por delante»

CORTESÍA: pbs news

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM