Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Localizan 230 paquetes de cocaína en Petén valoradas en Q23 millones

Publicado

el

Radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron la traza de un vuelo que ingresó al país sin que solicitara los permisos para sobrevolar en el espacio aéreo guatemalteco. Según el vocero del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez, la noche del viernes le dieron seguimiento a la avioneta que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo guatemalteco y se rastreó su aterrizaje a las 3:00 horas de sábado, en el área del Parque Sierra del Lacandón. Personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica del la PNC y el Ministerio Público realizaron la prueba de campo al producto que transportaban, dando como resultado positivo para cocaína. Los 230 paquetes con cocaína tienen un avalúo de 23 millones 630 mil 602

Publicidad

El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala.

El personal fiscal dirigió el procesamiento de dos escenas, una en el lugar donde se encontró la aeronave incinerada y la otra donde fueron localizados los paquetes con el ilícito y un arma de fuego -12 kilómetros aproximadamente de donde estaba la aeronave-.

Los paquetes fueron trasladados al Comando Aéreo del Norte y tras su conteo se estableció la totalidad de 230 paquetes, los cuales al realizarles la prueba de campo dieron como resultado positivo presuntivo para cocaína.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM