Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Primer lote de vacunas Sputnik V se retrasa para Guatemala

Publicado

el

Para este martes en la madrugada estaba previsto que arribará al país del primer lote de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V de fabricación rusa con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19. así lo dio a conocer el Viceministro de Hospitales Francisco Coma en una citación de la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Publicidad

Lea También: https://tvaztecaguate.com/7-alcaldes-han-sido-vacunados-contra-el-covid-19/

De acuerdo con el Viceministro la cartera sigue trabajando a paso forzado para continuar con el plan de vacunación en su segunda fase y priorizar a los ciudadanos de más 70 años y personas con enfermedades crónicas como el cáncer; hipertensión arterial; diabetes mellitus; enfermedad pulmonar; enfermedad renal; enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares; inmunosupresión y obesidad.

Coma, también detalló que los guatemaltecos no deben bajar la guardia, por lo que deben respetar lo decretado en el Estado de Prevención como es el uso de mascarilla en lugares públicos, lavado constante de manos y la distancia física entre las personas de 1.5 metros, estás acción es ayudarán a evitar el incremento de casos de coronavirus.

A la fecha la cartera ha recibido un total de 286,600 dosis que corresponden a 143 mil 300 personas, de las cuales 81,600 llegaron al país mediante el Mecanismo Covax, fabricadas por la farmacéutica AstraZeneca.

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM