Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

321 mil 600 dosis de vacunas AztraZeneca vendrán al país este jueves

Publicado

el

Después de varias semanas de atraso, finalmente ya se cuenta con una fecha para la llegada de las vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX y con ello inicia la segunda fase de vacunación contra el coronavirus en Guatemala.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/salud-justifica-atrasos-de-vacunas-sputnik-v-y-desconoce-cantidad-de-dosis-a-recibir/

Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que este jueves 29 de abril ingresará al país un lote de 321 mil 600 dosis de vacunas AztraZeneca, adquiridas mediante el mecanismo COVAX. Luego de varias semanas de atraso, finalmente iniciará la segunda fase de vacunación en el territorio nacional, la cual comenzará con personas mayores de 70 años y población con enfermedades crónicas.

 

La cartera salubrista informó que de momento cuentan con 45 centros de vacunación en la capital y poco más de un centenar en la provincia. Además, se han unido universidades, centros comerciales y dependencias municipales para que la segunda fase de vacunación sea masiva.

La jefa de la cartera de salud indicó que este fin de semana podría ingresar a Guatemala un lote de la vacuna rusa Sputnik V, pero aún se desconoce la cantidad. Flores argumentó que esto se debe a la demanda que hay a nivel global para la adquisición de estas dosis que representan una esperanza para los países en su lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM