Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

FBI presenta cargos contra secta ortodoxa que radica en Guatemala

Publicado

el

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI presentaron cargos de explotación y secuestro infantil contra líderes de la secta ortodoxa Lev Tahor. Desde el año 2014 integrantes de esta secta radican en Guatemala.

A finales de marzo pasado la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de dos miembros de la secta en la aldea El Amatillo, de Oratorio Santa Rosa, luego que Estados Unidos solicitara su arresto por conspiración y colaboración para el secuestro internacional de menores.

 

Según la investigación, los acusados habrían obligado a varias niñas de 12 años a contraer matrimonio con hombres mayores. Incluso, las obligaban a tener relaciones sexuales con sus maridos, pero tenían prohibido decirle a las personas que estaban casadas. Y al momento de dar a luz a sus bebés, tenía que ser en sus hogares y no en los hospitales. Ante ello las autoridades guatemaltecas monitorean a los líderes de la secta pues se conoce que ya han solicitado asilo político en Irán.

“Los acusados ​​se involucraron en un descarado secuestro de una menor de edad en medio de la noche, llevándola al otro lado de la frontera hacia México con el fin de reunirla con su ‘esposo’ adulto para continuar su relación sexual”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, en un comunicado. “Estos cargos envían un mensaje claro de que no se tolerará la explotación sexual de niños”.

Helbrans, el líder del culto, organizó un matrimonio religioso para la niña, su sobrina, en 2017 cuando solo tenía 12 años. Su partido era en ese momento un hombre de 18 años, Jacob Rosner. Rosner también está acusado de conspirar para secuestrar a la niña.

Capturan en Guatemala a líder de secta ortodoxa

El capturado tenía tres nacionalidades, las cuales utilizaba, aparentemente, para evadir a la justicia.

Fue identificado como Yakow Weingarten, Yakev Nuchem Wingarten y Yaakov Wingarten.

Weinstein, líder de la secta Lev Tahor, fue detenido en un allanamiento que se llevó a cabo en una finca ubicada en la aldea El Amatillo, del municipio de Oratorio, Santa Rosa.

Foto: PNC

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM