Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Reportan 9 mil nuevos casos de desnutrición en menores de 5 años

Publicado

el


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en estos primeros cuatro meses del 2021 los casos de desnutrición infantil continúan incrementándose y algunos de esos menores, lastimosamente han perdido la vida a causa de las complicaciones que este mal genera.

Publicidad

De enero a la fecha en el sistema epidemiológico se reportan 9 mil nuevos casos de desnutrición aguda en menores de 5 años, y 5 niños que han fallecido a causa de este mal. La funcionaria enfatizó que son cuatro los departamentos donde más casos existen.

Los departamentos sabemos que son Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango y San Marcos que más apuntan a este indicador.

Aunque el gobierno ha implementado la gran campaña por la nutrición, la
Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional considera que aún hay mucho por hacer para garantizar el bienestar de los menores en el país. Dicha secretaría junto al Ministerio de Salud, luego de identificar los casos, les brindan acompañamiento a través de programas de primera respuesta.

La SESAN cerró el 2020 con 27 mil 800 casos, según ellos la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota favorecieron al incremento de dichos casos. Actualmente la coordinación de este órgano junto a las Municipalidades y centros de atención permanente se encargan de monitorear el estado de salud de los menores y el acceso a los programas de apoyo.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM