Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Arriban al país 321 mil 600 dosis de la vacuna AztraZeneca

Publicado

el

El Gobierno recibió este jueves el lote de vacunas AztraZeneca con el que se pretende dar inicio a la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 y así inmunizar a la mayor cantidad de personas.

Publicidad

En un vuelo procedente de Ámsterdam llegaron las 321 mil 600 dosis que corresponden al segundo lote de vacunas AztraZeneca adquiridas por el gobierno a través del Mecanismo COVAX. De este número 286 mil serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas en la primera.

Personeros del Ministerio de Salud trasladaron las vacunas hacia el Centro Nacional de Biológicos donde se resguardan bajo una temperatura de +2 y +8 grados centígrados, lo cual según la cartera salubrista,  es necesario para mantener en buen estado el fármaco previo a ser suministrado.

La Agencia Europea del Medicamento evidenció a través de un estudio que la vacuna AztraZeneca ofrece una inmunidad del 80% y el lapso para recibir la segunda dosis debe estar comprendida en un lapso de 12 semanas. El Ministerio de Salud informó que a través de COVAX busca adquirir 6.6 millones de dosis de AztraZeneca para vacunar al 20% de la población durante este año. Se espera para este fin de semana el arribo de las vacunas Sputnik V de origen ruso para continuar con el plan de inmunización en el país.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM