Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Fallece exdiputado Baudilio Hichos a causa de un paro cardíaco

Publicado

el

De acuerdo con información de sus familiares, aproximadamente a las 8:30 horas sufrió un paro cardiaco esto como resultado que se contagió de Covid-19. El exfuncionario se habría contagiado, junto con otras personas, luego de una celebración familiar en febrero último. 

Se indicó que la muerte del exlegislador, originario de Chiquimula, se dio en la Ciudad de Guatemala.

Antecedentes

Al exdiputado Baudilio Hichos López se le sindica de participar en dos contratos que se suscribieron de manera irregular entre autoridades del IGSS y las empresas vinculadas con el exparlamentario, quien figuraba como presidente de la empresa Siboney, a través de la cual se suscribió el contrato de arrendamiento al IGSS en el edificio Minerva, Chiquimula, a un plazo de 27 meses por un valor de Q2.160.000.

Mientras que en el segundo contrato se determinó que el exdiputado habría pagado los trabajos de remodelación en dichas instalaciones previo a que se publicará el evento en el portal de Guatecompras. Presuntamente por influencia del diputado Hichos salió favorecida la empresa Negefi, S.A., la cual prestó su nombre para legalizar los trabajos ya realizados.

Foto: Cortesía

Caso

Fredy Orellana, el juez Séptimo Penal, resolvió que no existían indicios que vinculen al excongresista con el entramado de una adjudicación para remodelar un edificio donde funcionaría el Seguro Social de Chiquimula.

Hace un año, el 4 de octubre de 2019, Orellana ligó a Hichos por tráfico de influencias y dictó falta de mérito por los delitos de fraude y asociación ilícita. Le dio fianza de Q35 mil y arresto domiciliario.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), cuestionó el fallo de Orellana porque existe una sentencia judicial donde el dominio del edificio en mención ya fue extinguido y pasó a favor del Estado de Guatemala.

Foto: Cortesía

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM