Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

INDE beneficia a empresa vinculada al ministro de Energía y Minas

Publicado

el

Diputados de la bancada UNE denunciaron que el Instituto Nacional de Electrificación efectúa contratos vinculados con la empresa de un familiar del ministro de Energía y Minas.

Publicidad

Parlamentarios uneistas denunciaron que el Insituto Nacional de Electrificación adjudicó un contrato de Q39.5 millones a una empresa que no cuenta con experiencia y que tiene vínculos con el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. La contratación era para la construcción de una línea de transmisión para la subestación eléctrica de Champerico, Retalhuleu.

 

Ante lo denunciado, el ministro de Energía y Minas indicó que son acusaciones infundadas ya que él no tiene vínculos con ninguna empresa y por ende no se benefició a ningún familiar.

«Están tratando de acusar por el hecho de que tengo experiencia en el sector que es conocida por los guatemaltecos, que yo estoy tratando de influir en limitaciones con empresas lo cual es totalmente falso»  añadió. 

Los legisladores solicitaron a la Contraloría General de cuentas una revisión sobre el proceso y las actuaciones de la junta directiva del INDE y que se efectúe una investigación por tráfico de influencias y abuso de autoridad, ya que el ministro de Energía se aprovechó de su cargo para favorecer a una empresa familiar.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM