En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Publican acuerdo ministerial y extienden horario de comercios

Publicado

el

En el diario oficial salió publicado el Acuerdo Ministerial 95-2021, del Ministerio de Salud en el que se refiere de las nuevas disposiciones y el levantamiento de algunas restricciones a causa del COVID-19.En el acuerdo permite a centros comerciales, supermercados y ferias funcionar hasta las 21 horas.

Ese mismo horario también regirá en las ferias comunales, de barrio y municipales. Sin embargo el documento oficial aún mantiene la prohibición de las fiestas, conciertos, elecciones de reina y cualquier actividad que genere aglomeración de personas en municipios con alerta roja y naranja. No obstante, el Acuerdo también permite los conciertos y eventos masivos en cualquier ruta, y playa pública o privada, que no superen las 21 horas, aprobados por las autoridades.

En el tema de los restaurantes refiere el cumplimiento de medidas de bioseguridad y el aforo permitido. Según la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, estos estarán en su horario normal.

Los mercados municipales, cantonales y satelitales, estos deberán cumplir el aforo permitido, así como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Deberán desarrollar sus actividades de 5 de la mañana a 7 de la noche, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de 60 años. Esta última aplica también a tiendas de barrio, además deberán desarrollar sus actividades hasta las 8 de la noche.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/centros-comerciales-habilitan-puestos-de-registro-para-acceder-a-la-vacunas/

Según el Acuerdo, el incumplimiento de las normas será sancionado por la autoridad de salud, y todas las instituciones del sector salud y otros están obligados a cooperar con la aplicación y cumplimiento.