Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Capturan a Marta Julia Lorenzana alias «Morena» con fines de extradición a Estados Unidos

Publicado

el

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica realizaron un operativo en el kilómetro 122 Teculután, Zacapa, donde capturaron a Marta Julia Lorenzana Cordón, alias “Julue”, “Julia” o “Morena” de 44 años de edad.

Lorenzana está sindicada del delito de Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de Cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha droga sería importada ilegalmente a ese país.

Las autoridades identificaron a Lorenzana Cordón como integrante de la organización de narcotráfico comenzando aproximadamente en el año 2008, hasta por lo menos el año 2019, donde traficó varias toneladas de cocaína que llegaban a Zacapa, Guatemala y otros lugares a lo largo del país y hasta México para introducción final en los Estados Unidos.

Según el MP, Lorenzana Cordón es requerida por una corte del distrito de Columbia por el delito de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína.

La investigación sostiene que Lorenzana Cordón fue parte de una operación a gran escala que trasegó toneladas de cocaína en Zacapa y otros lugares de Guatemala llevarlos a México con destino final Estados Unidos, por lo menos entre 2008 y 2019.

Con Lorenzana Cordón llega a 20 el número de personas detenidas en Guatemala con fines de extradición a Estados Unidos por causas de narcotráfico.

Marta Julia Lorenzana Cordón es hija del fallecido Waldemar Lorenzana Lima, alias «El Patriarca», y esposa de Jairo Orellana alias «el Pelón», ambos extraditados por narcotráfico. 

Sus hermanos también fueron extraditados a EEUU. 

Marta Julia Lorenzana quedó a cargo de las propiedades de su esposo alias «el Pelón», aunque la fiscalía solicitó el embargo y extinción de dominio sobre al menos 15 inmuebles reconocidos. 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM