Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Comienza fase dos de vacunación a nivel nacional

Publicado

el

Más de un año después del inicio de la pandemia de COVID-19, los guatemaltecos mayores de 70 años comienzan a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En la mañana de este martes 4 de mayo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inauguró la fase dos del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la Universidad Rafael Landívar.

Lea también: Este miércoles ingresarán a Guatemala 50 mil dosis de la vacuna rusa 

El viceministro técnico Francisco Coma junto a Édgar López, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar dieron inicio al proceso en el cual comenzó la inoculación de las personas mayores de 70 años.

Personal a cargo de la vacunación contra el Covid-19 prepara una dosis del preparado de Astra-Zéneca. Foto: MSPAS

A decir del viceministro de salud, Francisco Coma, se han habilitado 301 centros de vacunación a nivel nacional para poder inmunizar a la población mayor de 70 años. Además, se han inaugurado 45 puestos donde los guatemaltecos podrán recibir la dosis contra el COVID-19.

Coma dijo que estas acciones son para agilizar la inmunización en el país. El funcionario mencionó que también se habilitó un puesto de vacunación en vehículos, ubicado en la Universidad Rafael Landívar, el cual tiene capacidad para atender a 500 personas diariamente.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM