Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Número de casos de COVID-19 se mantiene, afirma Salud Pública

Publicado

el

Tendencia de número de casos positivos de Covid-19 se mantiene estable, según ministra de Salud durante conferencia de prensa del gabinete de gobierno.

Amelia Flores, ministra de Salud en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura. Foto: Kevin Yancor

Al terminar la reunión de Gabinete de ministros, la ministra Flores informó que los casos positivos de Covid-19 mantienen una misma tendencia en comparación a dos semanas atrás. 

«Pedimos a la población que no se deje engañar por estas tendencias, seguir utilizando las medidas de prevención, ya que algunos datos nos llevan a pensar que debemos relajarnos porque el número de casos no se ven altos», señaló la funcionaria.

 

Flores agregó que el número de pruebas también ha bajado, pero esto se debe a que la población ha sido responsable y ha utilizado las medidas de prevención y distanciamiento social. Otro factor que también ha llevado a la población a ser responsables es que personas cercanas han sufrido las consecuencias de la enfermedad.

Lea también: Hospital Temporal del Parque de la Industria en alerta roja institucional

Por su parte el viceministro de salud, Francisco Coma señaló a periodistas que el número de casos positivos de COVID-19 ha bajado en los últimos días. «Creemos que el pico de la tercera ola ya está pasando», afirmó.

Dudas sobre vacuna rusa

Respecto a la posible certificación de las vacunas Sputnik V que vendrán al país mañana, Flores indicó que no debería existir temor entre la población sobre la calidad del preparado, citando el artículo de la revista científica The Lancet y la estrategia de vacunación del gobierno de México que utilizará más de un millón de vacunas rusas en el país vecino.  «No tenemos ninguna sospecha de que esta vacuna no sirva», puntualizó la funcionaria.  

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM