Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Arriban a Guatemala las primeras 50 mil vacunas Sputnik V

Publicado

el

Las primeras 50 mil vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituyo Gamaleya de Rusia han llegado esta mañana al aeropuerto Internacional La Aurora. 

La entrega de los preparados que se inocularán a los guatemaltecos para el combate contra el Covid-19 se realizó por Larissa Planchinda, encargada de negocios de la embajada de Rusia a los ministros Pedro Brolo y Amelia Flores, de las carteras de Relaciones Exteriores y Salud Pública respectivamente.

Planchinda señaló que el marco de la entrega de la vacuna era especial debido a que hoy se celebra en Rusia el Día de la Victoria, recordando el triunfo de las fuerzas soviéticas contra los fascistas nazis durante la segunda guerra mundial. 

Debido a las dudas sobre la calidad de la vacuna, Planchinda afirmó que la información que apareció recientemente sobre los rusos que firmaron el contrato con el gobierno de Guatemala es absolutamente falsa. El atraso del envío de las vacunas a Guatemala, se debió a que el Instituto Gamaleya, estaba testeando los lotes, puntualizó.

«Ofrecemos a Guatemala un producto de altísima calidad. Rusia monitorea constantemente la calidad de la vacuna. En un inicio la vacuna tenía una eficacia del 95 por ciento y ahora tiene un 98 por ciento.» 

Larissa Planchinda, encargada de negocios de la Embajada de Rusia en Guatemala

La ministra de Salud, Amelia Flores reiteró que no se realizarán pruebas de calidad a la vacuna Sputnik V. «No ofrecí ningún testeo de la vacuna. Esto lo solicitaron en el Congreso en una citación, sin embargo yo pediría que si tienen sospechas que hagan la solicitud por escrito para evaluarla», indicó.

Lea también: Áreas rurales podrían tener problemas en el registro para vacunación

«Estamos preparados con congeladores a menos 20 grados, como lo exige la conservación, tanto en el Centro Nacional de Biológicos y en los diferentes centros de vacunación», señaló Flores.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM