Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Fuertes lluvias causan daños en cuatro departamentos

Publicado

el

La tarde de este jueves 6 de mayo ha sido complicada en diferentes municipios del norte, centro y sur occidente debido a la fuerte lluvia que ha caído causando inundaciones y daños.

Fuertes vientos en el caserío Flor de La Esperanza de Las Cruces, Petén, dañaron los techos de 12 viviendas al caer ramas de árboles y que el viento levantó los techos de láminas. Se reportan 72 personas afectadas.

Por su parte, fuertes vientos en el caserío Ixmucané de Las Cruces, Petén, dañaron los techos de 5 viviendas y se reportan 30 personas afectadas.

Sacatepéquez

Inundación súbita en la colonia El Mirador de la aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se reportan 2 viviendas con daños y 28 personas afectadas, evacuadas y albergadas en el Salón Juan Pablo II de la comunidad. Municipalidad realiza labores de limpieza.

Inundación en la colonia Krakeroy de la cabecera municipal de Patzún, Chimaltenango, se reportó un menor de edad que fue llevado por la corriente, Bomberos Municipales Departamentales realizaron las acciones de búsqueda, localización y recuperación de Elmer Estuardo Pérez de 12 años que falleció, primera persona víctima de la actual temporada de lluvias 2021.

Suchitepéquez

Inundación en la comunidad Río Seco de Río Bravo, Suchitepéquez, por la crecida del río Seco que inundó 4 viviendas, se reportan 9 personas afectadas que se refugiaron con familiares.

Rescate de 4 personas que quedaron atrapadas al intentar cruzar el río Bravo en la comunidad San José El Chorizo del municipio Río Bravo, Suchitepéquez.

Cuerpos de socorro realizaron las acciones para rescatar a Marlen Marroquín de 14 años, Dulce María Marroquín de 15 años, Erick Sipac López de 48 años y Franklin Ottoniel Marroquín de 15 años.

Las acciones se coordinaron desde la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- de Río Bravo con Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales, Cruz Roja Guatemalteca y el Batallón Humanitario de Rescate -BHR- del Ejército de Guatemala.

Lea también: CONRED reporta 14 mil 158 personas afectadas por las lluvias


Consolidado de las últimas 6 horas:
-Departamentos afectados: Petén, Sacatepéquez, Chimaltenango y Suchitepéquez
-139 personas afectadas
-37 personas evacuadas
-28 personas albergadas
-4 personas rescatas
-1 fallecido
-23 viviendas con daños

El INSIVUMEH ha emitido boletines hidrológicos especiales debido al incremento del caudal de los ríos:
-Río Cenizas en Escuintla, Escuintla, nivel observado 3.86 metros y alerta de 2.50 metros;
-Río San Cristóbal en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, nivel observado de 2.80 metros y alerta de 1.70 metros.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM