Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Plan de vacunación avanza lentamente en Quetzaltenango

Publicado

el

Varios factores han dificultado que el plan de vacunación se realice exitosamente en la ciudad altense, donde se reporta poca participación y atrasos en procesos.

La fase dos de vacunación contra el Covid-19 inició esta semana a nivel nacional y en la ciudad de Quetzaltenango se ha observado poca afluencia de personas.

Algunos problemas como poca accesibilidad o movilidad puede ser el motivo para que el centro de vacunación haya vacunado a la mitad de personas de las que tenían proyectadas. Se tenía previsto vacunar a más de 700 personas por día, pero a la fecha solo llevan un promedio de 800 en total.

Vacunación a adultos mayores en Quetzaltenango. Foto: Dirección de Salud, Quetzaltenango.

De acuerdo con el director del centro de salud, esta situación puede deberse a que las personas del área rural tienen dificultad para inscribirse por internet en el portal del ministerio de salud.

Son 7,000 vacunas las proyectadas en la ciudad de los Altos, si fuera necesario deben habilitarse más áreas de vacunación para no verse afectados, como el día miércoles donde las personas llegaron y debieron hacer cola  sin tomar en cuenta que no pueden estar de pie durante mucho tiempo.

Varias instituciones están haciendo lo posible para ayudar a aquellas personas que no tengan acceso a una computadora o smartphone para poder inscribirse y así poder recibir el beneficio de la vacuna.

Los beneficiarios de la inmunización han sido de diferentes edades e inclusive registraron a una persona que pasaba los 100 años de edad.

Lea también: Aumenta número de pruebas diarias Covid-19 en Hospital Nacional de Antigua

Las personas de la tercera edad llegan acompañados de los familiares debido a problemas de transporte, este puesto de vacunación tiene espacio pero también tiene barreras de movilidad ya que también han llegado en silla de ruedas y se ha vuelto difícil el acceso.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM