Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

GAM: cifra de víctimas de homicidio va en aumento

Publicado

el

En lo que va del presente año se contabilizan más víctimas de homicidios en comparación a la misma fecha del 2020, según informó el Grupo de Apoyo Mutuo, GAM.

El GAM informó que el primer cuatrimestre del año presenta en total de 1,245 víctimas de homicidios, en donde 1,041 fueron hombres y 204 mujeres; reflejando 200 víctimas más que las reportadas en el mismo periodo del 2020.

Karla Campos, investigadora del GAM, detalló que durante el presente año se han reportado 6 personas torturadas, entre ellas una niña menor de 13 años.

En el caso de las masacres se observan 30 casos y 3 personas desmembradas de género masculino. En cuanto a la tasa de muertes por cada 100 mil habitantes continúa en 25 víctimas en el ámbito nacional, siendo el departamento de Escuintla con la tasa más alta de 54, seguido de Izabal con 51 y Chiquimula con 50.

Lea también: GAM reporta 204 asesinatos de mujeres durante el 2021

Ante esta situación instan al Ministerio de Gobernación a que mantenga mayor presencia de Policía Nacional Civil en las calles y a la población a continuar realizando sus denuncias, de esta forma se pone a funcionar el sistema de justicia, generando estadísticas y forzando al Estado a resolver los hechos delincuenciales.

 

.»Históricamente han reportado un incremento de incidencia criminal de homicidios en las zonas 18, 6 y 1. El informe incluye un comparativo de los últimos tres años y coinciden con que estas zonas siguen siendo las que tienen la mayor cantidad de homicidios dentro del municipio de Guatemala, afirmó Campos

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM