Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Inauguran puesto de vacunación en el CUM zona 11

Publicado

el

Esta mañana fue inaugurado un puesto de vacunación en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano, CUM, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La ministra de Salud Pública, Dra. Amelia Flores y el rector de la USAC en funciones, M.A. Pablo Oliva inauguraron el puesto de vacunación en este centro universitario, donde esperan vacunar a 1000 personas por día.

En este centro, se atenderá a guatemaltecos mayores de 70 años que previamente se hayan registrado en el sitio web www.vacunas.gob.gt . Según informó la USAC, también habrá un puesto de registro para quienes no tengan acceso a computadora. 

De acuerdo con el rector Pablo Oliva, este puesto está contemplado para funcionar durante cuatro meses, sin embargo se evaluará más adelante si continuará por más tiempo según avance el plan de vacunación. 

La próxima semana esperan inaugurar dos puestos de vacunación en el Campus Central de la USAC ubicado en la zona 12. Uno será de atención peatonal y otro en modalidad vehícular, según indicó el rector Oliva.

El CUM está ubicado en la 9a. avenida 9-45 zona 11 de la capital. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 

Datos recientes de la vacunación

Según informó la ministra Flores toda la fase 1 contemplada en el plan de vacunación ya recibió la primera dosis y esperan que el 13 de mayo comience la aplicación de la segunda. 

Dentro de la estrategia de vacunación tienen puestos móviles para atender a personas en asilos o donde tengan lugares de transporte, aunque sin dar mayores detalles de este plan.

Lea también: Ministerio Público investiga compra de vacunas Sputnik V

Flores indicó que  ayer jueves 7 de mayo vacunaron a 4 mil personas a nivel nacional. Agregó que aún tienen centros de vacunación por abrir los cuales tienen como meta vacunar a 1000 personas al día.  

El país espera a fin de mes la llegada de 320 mil vacunas de AstraZeneca adquiridas por el mecanismo Covax. 

La funcionaria instó a la población a continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19 como evitar aglomeraciones, el uso de mascarilla, lavado de manos, en especial este fin de semana donde se realizará la celebración del día de la madre.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM