En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Manifestantes piden reanudación de clases presenciales

Publicado

el

A pesar de la incidencia de casos positivos en el país y el lento avance del plan de vacunación, personas exigen regresar a las clases presenciales.

Un grupo de madres de familia y representantes de colegios privados, se reunieron frente a la sede central del Ministerio de Educación, exigieron a las autoridades reanudar las clases presenciales lo antes posible.

Madres de familia y representantes de colegios protestan frente a la sede del Ministerio de Educación. Foto: Milton Yac

Las inconformes señalaron que ya no quieren que sus hijos sigan recibiendo clases de manera virtual, y por esa razón se han reunido con las autoridades educativas pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta positiva.

Una de las manifestantes expresó: "Tenemos a nuestros hijos encerrados en la casa desde hace un año. Es verdaderamente desmotivante para ellos no tener propósito de vida. Pasan los días, pasan los meses, pasan los años, ya estamos llegando a ese punto y los niños siguen encerrados en sus cuartos, con su computadora, sin vida social, sin poder comunicarse con sus compañeros, sin poder tener clases presenciales. Aqui ya es un tema de derecho".

Lea también: Inauguran puesto de vacunación en el CUM zona 11