Internacionales

Curioso invitado a fiesta clandestina en Perú

Publicado

el

Este marciano era el protagonista de una de las tantas fiestas clandestinas que a diario la policía interviene en San Juan de Lurigancho; Perú en pleno pico de la segunda ola por el covid-19.  
  
Al igual que este alien fosforescente, otras 30 personas habían sido intervenidas en el bar discoteca Manhattan, un antro que no era más que un prostíbulo que funcionaba tras la fachada de un taller automotriz en la cuadra 40 de la avenida Wiesse en el distrito más poblado de la capital. 
  
Agentes de la policía sorprendieron a estos irresponsables en este ambiente cerrado bebiendo cerveza y exponiéndose al contagio del virus que ya cobra la vida de más de 50 mil peruanos. 
  
Al ver a los agentes los fiesteros intentaron escapar. Pero llamó la atención este personaje que tras este disfraz intentó hacerse el gracioso.  Este alienígena, así como los asistentes a esta fiesta covid y las cajas de cerveza, fueron llevados a la comisaría de santa Elizabeth en esta custer. 


El disco bar Manhattan fue clausurado pero la policía mantendrá atención en este prostíbulo que pese a la pandemia continúa funcionando clandestinamente.

Lea también: Después de perder el pie, joven turco continúa jugando fútbol

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Sospechoso del tiroteo en desfile en área de Chicago enfrentará 7 cargos de asesinato

Publicado

el

Robert "Bobby" E. Crimo III, 21, who is charged with seven counts first-degree murder in the mass shooting that took place at a Fourth of July parade route in the Chicago suburb of Highland Park, appears at his bond hearing via video at Lake County Circuit Court in Waukegan, Illinois, U.S. July 6, 2022. Antonio Perez/Pool via REUTERS.

El hombre acusado de disparar contra un desfile del 4 de julio desde una azotea en el área de Chicago, convirtiendo la celebración en una masacre, debía comparecer hoy por primera vez ante el tribunal para enfrentarse a siete cargos de asesinato en primer grado.

Las autoridades dijeron ayer que el sospechoso, Robert E. Crimo III, de 21 años, planeó el ataque durante semanas antes de subir a una posición elevada desde un callejón, disparar más de 70 balas al azar contra los espectadores del desfile y emprender la huida vestido de mujer.

Siete personas murieron y más de tres docenas fueron atendidas en el hospital por heridas de bala y otras lesiones tras la masacre en Highland Park, Illinois, un suburbio de Chicago con una gran comunidad judía.

Robert E. Crimo III, suspect in the mass shooting that took place at a Fourth of July parade route in the Chicago suburb of Highland Park, Illinois, U.S. is seen in initial booking photograph from the Highland Park Police Department released July 6, 2022. Lake County Major Crime Task Force/Handout via Reuters THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. THIS IMAGE WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY, AN UNPROCESSED VERSION HAS BEEN PROVIDED SEPARATELY.

El sospechoso fue capturado más tarde el lunes, cuando la policía lo detuvo al volante del coche de su madre, en el que, según las autoridades, se desplazó hasta Wisconsin y regresó a Illinois tras el tiroteo.

Si se le declara culpable de siete cargos de asesinato en primer grado, se enfrentaría a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijo Eric Reinhart, el fiscal del estado del condado de Lake, al anunciar los cargos el martes.

"Estos son sólo los primeros de los muchos cargos que se presentarán contra el señor Crimo. Sólo quiero enfatizar eso", dijo el fiscal a los periodistas. "Anticipamos docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas".

Juez Theodore S. Potkonjak preside la audiencia de Robert "Bobby" E. Crimo. Antonio Perez/Pool via REUTERS.

Reinhart dijo que, durante una audiencia prevista para hoy, pediría a un juez que ordene que Crimo permanezca en prisión preventiva sin fianza. No estaba claro de inmediato si Crimo tenía un abogado.

La policía dijo que no tenía pruebas inmediatas de alguna motivación antisemita o racista para el ataque. Los investigadores estaban revisando los videos que Crimo había publicado en las redes sociales y que contenían imágenes violentas.

Un rifle de alta potencia del tipo AR-15 utilizado en el tiroteo fue encontrado en la escena, y el sospechoso tenía un arma similar en el coche de su madre cuando fue detenido, según el sargento Chris Covelli, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lake.

Por: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Los perturbadores videos que compartió el tirador que mató a 7 personas en Chicago

Publicado

el

Robert Crimo compartía en sus redes sociales videos perturbadores en los que las armas de fuego, muertes y la violencia eran los protagonistas.

Robert E. Crimo III, el presunto atacante del tiroteo en Highland Park, Illinois, publicó varios videos espeluznantes en sus redes sociales, bajo el seudónimo de “Awake el rapero”. La mayoría hacían alusión a la violencia.

El presunto tirador del 4 de julio en Illinois compartió videos musicales que él mismo produjo, los cuales contenían letras siniestras y escenas de violencia, donde las armas de fuego eran las protagonistas.

Incluso sus fotos de perfil en las redes posaba portando un casco con una montura para cámara y una cazadora multicolor.

Algunas imágenes compartidas en sus redes sociales, aparecía Robert E. Crimo III portando cascos y chalecos antibalas, mientras acariciaba la bandera de Estados Unidos.

En otro video, titulado “Estás despierto” se ve a Crimo con el cabello pintado de varios colores y tatuajes en la cara en los que se lee “Necesito hacerlo es mi destino”.

Algunos de sus videos están hechos con dibujos animados que representan a un tirador con la apariencia de Robert E. Crimo III realizando un ataque con un rifle. En otras imágenes, se ve a su propio dibujo tirado en el suelo en un charco de sangre, portando armas mientras está rodeado de policías.

Las cuentas de Facebook y Twitter de Robert E. Crimo fueron eliminadas tras darse a conocer su relación con el tiroteo en el desfile del 4 de julio en Illinois.

Con ello, Robert E. Crimo se sumó a la lista de atacantes que compartieorn sus intenciones de cometer tiroteos a través de redes sociales.

La policía había confiscado cuchillos a Robert E. Crimo II

Un funcionario de la oficina del alguacil de Highland Park dijo que el sospechoso del tiroteo en el desfile del 4 de julio había estado bajo la atención de la policía y que le habían confiscado cuchillos.

En una conferencia de prensa el martes, las autoridades mencionaron dos encuentros previos entre Robert E. Crimo y agentes del orden público, incluida una llamada de emergencia que informó un intento de suicidio y otra sobre presuntas amenazas que había dirigido a miembros de la familia.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

Errores complican identificación de migrantes muertos en camión en Texas, 10 guatemaltecos van hasta el momento

Publicado

el

REUTERS/Yahir Ceballos/File Photo

Una semana después de la muerte de 53 migrantes en un sofocante tráiler en Texas, algunas de su nacionalidades aún no están claras, evidenciando las dificultades que enfrentan al menos cuatro países para identificar a las víctimas de la tragedia de contrabando de personas más letal registrada en Estados Unidos.

La información entregada por gobiernos se ha enfrentado a confusión y discrepancias, mientras funcionarios se esfuerzan por identificar a las víctimas utilizando documentos de identidad, pasaportes y papeles encontrados en el tráiler, huellas dactilares y fotos proporcionadas por posibles familiares.

Los gobiernos de México, Guatemala y Honduras afirman que ya han identificado al menos a 49 inmigrantes que iban en el camión encontrado en San Antonio, Texas.

REUTERS/Kaylee Greenlee Beal/File Photo

Pero según el condado de Bexar, donde ocurrió la tragedia, sólo se han identificado de forma definitiva a 35 víctimas. Hasta hoy se había reconocido de forma concluyente a 20 mexicanos, 10 guatemaltecos y cinco hondureños, según el portavoz Tom Peine, quien añadió que los criterios de identificación forense suelen ser más estrictos que los de otros gobiernos.

Los migrantes que mueren en las zonas fronterizas a menudo no llevan identificación, dijo César Ortigoza, presidente de Armadillos Ni un Migrante Menos, una organización binacional de voluntarios que buscan a migrantes desaparecidos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. A veces el proceso de reconocimiento tarda meses o años, estimó.

Los traficantes de personas "suelen decir a los migrantes: '¿Sabes qué? Mira, si traes algo de identificación tírala, porque si te agarra la policía, pues te van a encerrar y van a saber quien eres'", dijo Ortigoza a Reuters. "Por eso también es difícil encontrar identidad," subrayó.

En algunos casos, los funcionarios también han tenido dificultades para encontrar y comunicarse con los familiares de las víctimas de San Antonio que viven en zonas remotas o hablan lenguas indígenas, dijeron defensores y funcionarios.

REUTERS/Yahir Ceballos

CONFUSIÓN Y DISCREPANCIAS

Gran parte de la confusión sobre las nacionalidades se debe a una conferencia de prensa reciente en la que el director del Instituto Nacional de Migración de México (INM), Francisco Garduño, dijo que habían muerto 27 mexicanos junto con 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños.

Los gobiernos hondureño y salvadoreño han dicho que esas cifras son inexactas.

Autoridades hondureñas dieron a conocer los nombres de seis hondureños encontrados en el tráiler y dijeron que desconocen la procedencia de la cifra de Garduño. La cancillería de El Salvador dijo que no conocen ninguna víctima salvadoreña. En tanto, Guatemala ha divulgado los nombres de 16 guatemaltecos identificados a través de sus huellas dactilares.

REUTERS/Yahir Ceballos

Un portavoz de la cancillería mexicana no aclaró la fuente de la información de Garduño, pero dijo que el número de mexicanos que murieron en el tráiler no ha cambiado.

Mientras tanto, dos niñas guatemaltecas identificadas en redes sociales como posibles víctimas, de hecho se habían ahogado en el Río Grande, dijo Karla Samayoa, portavoz de la cancillería de Guatemala.

El vacío de información confiable ha dejado a familias de todo México y Centroamérica angustiadas mientras esperan noticias de sus seres queridos.

Por: Reutars

Sigue leyendo

Internacionales

VIDEO: Captan intento de secuestro de un hombre a plena luz del día

Publicado

el

Un hombre fue víctima de un secuestro a plena luz del día ya que intentaron llevárselo en un automóvil ante la vista de vecinos.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, México, cuando un hombre de 22 años fue víctima de un intento de secuestro.

La víctima indicó a las autoridades policiales que se encontraba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por tres hombres desconocidos, quienes intentaron subirlo por la fuerza a un vehículo.

Además relató que fue golpeado antes de meterlo al automóvil, sin embargo tras forcejear con los captores, logró salir del vehículo en marcha, momento que quedó captado en una grabación compartida en redes sociales

Hasta ahora no se tiene rastro de los presuntos responsables que son buscados por la policía.

Sigue leyendo

Internacionales

Esto es lo que se sabe de Robert Crimo, quien mató a 6 personas durante desfile en EE. UU.

Qué se sabe de Bobby Crimo, señalado como el tirador del ataque en el desfile del Día de la Independencia en Highland Park que dejó al menos seis muertos.

Publicado

el

Robert E. Crimo III, de 21 años de edad y conocido como “Bobby Crimo”, es señalado por el tiroteo que se registró el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, con un saldo de al menos seis muertos y más de 20 heridos, pero qué se sabe del joven.

De acuerdo con la investigación, Crimo III abrió fuego poco después de las 10 de la mañana desde la azotea de un negocio cerca de la ruta del desfile por el Día de la Independencia con un “rifle de alta potencia”.

Las autoridades identificaron a “Bobby Crimo” después del tiroteo en el Día de la Independencia y pidieron ayuda para localizarlo, diciendo que conducía un Honda Fit plateado de 2010, y finalmente fue detenido sin oponer resistencia.

En la última actualziación, el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo que el joven planeó el ataque durante semanas. “Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”.

Agregó que el sospechoso, que actuó solo, se vistió de mujer para esconder sus tatuajes faciales y su identidad. De acuerdo con Covelli, explicó que “Bobby Crimo” disparó más de 70 veces contra la multitud, había comprado el arma “legalmente” en Illinois.

Bobby Crimo, el rapero que hacía apología a la violencia

Medios locales en Estados Unidos revelaron que “Bobby Crimo” vive en Chicago, que es rapero y que acostumbraba a publicar canciones en sus redes sociales.

En los videos, el presunto autor del tiroteo en Highland Park hacía apología de las armas y de los tiroteos en las escuelas, como el ocurrido en Uvalde, Texas , hace varias semanas con un saldo de 21 muertos.

En uno de los clips, llamado “On my Mind” (En mi mente) se le ve vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases.

En un momento de la grabación, mete la mano en una mochila y, tras un corte a una pantalla en negro, se ve el aula en caos y al joven sonreír con malicia.

“Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que implica, no sólo para mí, sino para todos los demás”, canta en uno de los temas.

En otro video se ven dibujos animados de un pistolero con figura de palo, que se asemeja a la apariencia de Bobby Crimo, con equipo táctico que realiza un ataque con un rifle.

En la página de cine IMDB hay un perfil con el nombre de “Bobby Crimo” en el que se describe como un rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense de Chicago.

Según el Dayly Mail, el papá de Crimo III es propietario de una tienda de delicatessen y en 2019 se presentó como candidato a la alcaldía de Highland Park.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 
Sigue leyendo

Internacionales

Nicaragüenses que buscan refugio en Costa Rica alcanzarán otro récord histórico en cifras

Publicado

el

La cantidad de nicaragüenses que piden asilo en la vecina Costa Rica podría alcanzar una nueva marca histórica en 2022, a tenor del insólito número de solicitudes en la primera mitad del año, que grupos de derechos humanos ligan al cierre de cientos de organizaciones civiles por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Los nicaragüenses acaparan el 92% del total de peticiones de refugio en Costa Rica, que superarían las 80 mil al cierre de 2022, estimó la semana pasada la directora de Migración, Marlen Luna, en una comparecencia ante legisladores en la que reveló que la dependencia está "desbordada".

Uno de los solicitantes, Álex Madrigal, dejó Managua y cruzó la frontera por un paso informal el 8 de junio. Con 30 años y un hijo, no pudo obtener trabajo en su tierra natal por no tener el "aval político" de las autoridades centrales, un requisito que piden las firmas privadas, contó.

"Llevaba seis meses desempleado. Después de la reelección muchas empresas se han plegado al Gobierno y exigen la prueba de que uno es simpatizante del Gobierno, y yo no lo soy ni lo sería", relató a Reuters en la capital costarricense.

Entre enero y junio se registraron 37 mil 500 peticiones de refugio de nicaragüenses a Costa Rica, la mayor cifra de la historia en este último país para los primeros seis meses del año. El anterior récord anual fue en 2021, con 53 mil registros, según datos de la Dirección de Migración costarricense.

En los últimos 12 meses, hubo 79 mil solicitudes y desde las protestas de 2018 contra Ortega van más de 180 mil, según Luna. "A este ritmo vamos a durar nueve años resolviendo estas solicitudes", lamentó la funcionaria, quien reclamó más ayuda de la comunidad internacional.

En la última Cumbre de las Américas, en junio en Estados Unidos, el presidente Rodrigo Chaves también expuso la situación. "Al sur del Río Bravo ningún país tiene el porcentaje de migrantes regulares en proporción a su población que posee Costa Rica, con un 11.5%, más de 500 mil personas", afirmó.

Por: Álvaro Murillo y Raúl Cortés Fernández/Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Capturan al presunto tirador que mató a 6 personas durante desfile en Chicago, EE. UU.

Publicado

el

De acuerdo con las autoridades, Robert Crimo III está bajo custodia. El tiroteo dejó al menos 6 muertos, entre ellos un mexicano y dos más están heridos.

La violencia en Estados Unidos no se detiene y un incidente más se suma a la historia de terror que ensombrece el país norteamericano. Durante el desfile del 4 de julio, Día de la Independencia, en Highland Park, en Chicago, Illinois un joven abrió fuego contra varias personas. Hasta el momento hay 6 muertos y 36 heridos.

La policía de Estados Unidos anunció que había capturado a una persona asociada al tiroteo que mató a seis personas e hirió a más de 36, cuando un hombre con un rifle de alto poder abrió fuego desde un techo en un desfile del 4 de julio en el Suburbio de Chicago de Highland Park.

La policía confirmó que capturaron a Robert E. Crimo III, de 22 años. Detallaron que conducía un automóvil Honda Fit 2010 plateado. La Oficina del Sheriff del condado de Lake publicó en línea un cartel de búsqueda de Crimo, que muestra a un hombre barbudo de rostro delgado con tatuajes en la cara y el cuello.

Ahí aseguró que pesaba 54 kg y medía 1 metro 80 cm de altura. Crimo parece haber publicado varias canciones de rap hechas por él mismo usando el nombre artístico del artista “Awake The Rapper”.

El tiroteo provocó que los niños pequeños abandonaran los triciclos y que los padres corrieran en busca de seguridad para ellos y para sus hijos, convirtiendo una demostración cívica de patriotismo en una escena de caos y terror.

Este terrible incidente ocurrió a pocos días de la masacre el 24 de mayo que mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que siguió a un ataque del 14 de mayo que mató a 10 personas en una tienda de comestibles. en Búfalo, Nueva York.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que una de las víctimas mortales es de nacionalidad mexicana. Además, mediante a su cuenta de Twitter, informó que dos connacionales resultaron heridos. Ebrard expresó sus condolencias y escribió: “acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 
Sigue leyendo

Internacionales

China lucha contra el COVID-19 ante aparición de nuevos casos

Publicado

el

 

China refuerza medidas sanitarias contra Covid-19 ante la aparición de nuevos casos registrados en algunas zonas del país; continua política de “Cero-Covid”.

 

Algunas ciudades en el este de China reforzaron medidas de restricción de Covid-19 ante la aparición de contagios, lo que supone una nueva amenaza para la recuperación económica bajp la estricta política gubernamental de “Cero-Covid”.

China continua tratando de terminar con los nuevos contagios como parte del estricto enfoque adoptado por el país, donde el Covid-19 se detectó por primera vez a finales de 2019; sin embargo, los confinamientos y otras medidas han tenido un alto costo en la segunda economía más grande del mundo.

Algunas zonas en China han suspendido operaciones tras nuevos contagios

Wuxi, un centro manufacturero situado en el delta del Yangtze, en la costa central, suspendió operaciones en muchos locales públicos situados bajo tierra, como tiendas y supermercados, además se suspendieron los servicios de comida en los restaurantes.

Hasta ahora, las autoridades de la zona de China , instaron a los residentes a no salir de Wuxi a menos que fuera estrictamente necesario, después de informar de 42 nuevos casos asintomáticos durante el fin de semana.

Foto: Reuters

China registró nuevos casos de Covid-19

La Comisión Nacional de Salud informó que en China continental registró 473 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 104 eran sintomáticos y 369 asintomáticos.

Esta cifra se compara con los 268 nuevos casos registrados un día antes, 72 sintomáticos y 196 asintomáticos.

Por su parte, en la provincia de Anhui, encerró a sus 760 mil residentes y suspendió el tráfico público al reportar 288 casos en el fin de semana. Anhui representó la mayor parte de las nuevas infecciones de China, con 61 casos sintomáticos y 231asintomáticos el sábado.

Shanghai informa de nuevos casos positivos de Covid-19

En Shanghai, la ciudad más poblada y centro financiero de China, informó de un caso positivo fuera de las zonas de cuarentena de la ciudad desde la medianoche del domingo.

La ciudad levantó el viernes el confinamiento tras dos meses de paralización que afectó a la producción y al gasto de los consumidores.

No se produjeron nuevas muertes, por lo que el número de víctimas mortales del país se mantenía en 5.226 hasta el sábado.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 
Sigue leyendo

Internacionales

VIDEO: Terror durante desfile del 4 de julio, tirador mata a 6 personas y hiere a 24

Publicado

el

Seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas el lunes, cuando un tirador aparentemente desde una azotea disparó en medio de un desfile del 4 de Julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, en Chicago, según las autoridades, lo que hizo que los espectadores aterrorizados huyeran del lugar.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que seis personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales. Se recuperó un rifle de la escena.

La policía buscaba a un hombre blanco, que se creía que tenía entre 18 y 20 años, y pidió al público ayuda para encontrarlo. La policía dijo que los informes iniciales sugerían que disparó desde un techo.

"Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador", dijo la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en la conferencia de prensa.

El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo perecieron 19 escolares y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

Un portavoz del hospital dijo que había 31 heridos. El personal del Hospital NorthShore Highland Park en Highland Park estaba tratando a 26 personas y cinco fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, según el portavoz Jim Anthony.

"La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile", dijo Anthony.

Con información de Reuters.

Sigue leyendo

Internacionales

La República Democrática del Congo declara el fin del brote de Ébola

Publicado

el

La República Democrática del Congo declaró el fin de su decimocuarto brote de ébola después de menos de tres meses, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hubo cuatro casos confirmados y un caso probable, todos ellos fallecidos, dijo la OMS en un comunicado. El brote era el tercero en la provincia congoleña de Equateur, al noroeste del país.

"Gracias a la enérgica respuesta de las autoridades nacionales, este brote se ha cerrado rápidamente con una transmisión limitada del virus", dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

"Se han aprendido lecciones cruciales de los brotes anteriores y se han aplicado para idear y desplegar una respuesta al ébola cada vez más eficaz", señaló.

La vacunación, en particular, desempeñó un papel fundamental en la contención de los últimos brotes, y se puso en marcha apenas cuatro días después de que se declarara el último brote.

El ébola es endémico en el Congo, donde se descubrió cerca del río Ébola en 1976. El virus causa fiebre hemorrágica y se transmite por contacto con fluidos corporales de una persona infectada.

Por: Nellie Peyton/Reuters

Sigue leyendo