Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Manifestantes vandalizan propiedad pública y privada

Publicado

el

Para este sábado se convocó a ciudadanos a participar en una manifestación para exigir acelerar el proceso de vacunación y transparencia al gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Desde horas de la mañana comenzaron a llegar al Obelisco zona 10, punto de convocatoria. Se observó a estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y miembros de otros colectivos.

Vandalismo

A pesar del carácter pacífico de la manifestación se observó a personas con el rostro cubierto y con botes de pintura en aerosol quienes agredieron a reporteros de esta cadena. Dañaron las unidades móviles pintando consignas anarquistas y quebrando las luces de los vehículos.

Este grupo realizó actos de vandalismo, pintaron propiedad privada, áreas del Ministerio de la Defensa, monumentos y dañaron estaciones del Transmetro. Además, agredieron verbalmente a los automovilistas que se encontraban estacionados.

La manifestación avanzó a medio día en dirección a la Plaza de la Constitución. Mientras se acercaba el pequeño grupo por el Paseo de la Sexta, los negocios comenzaron a cerrar sus persianas y las personas que circulaban se alejaron del sector.

Lea también: Diputado denuncia que centro de vacunación permanece cerrado

Al llegar a la Plaza de la Constitución, gritaron consignas como «Dónde está el dinero» o «Que el pueblo se una, exigimos la vacuna». Otros llevaban pancartas con frases como «Si un funcionario roba al estado, te roba a ti», entre otras.

Guatemaltecos manifiestan en la plaza de la Constitución exigiendo vacunas al gobierno. Foto: Nestor Galicia

En los alrededores de la plaza se observó presencia policial así como en el frente del Palacio Nacional de la Cultura.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM