Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Salud interponen segunda denuncia contra KRON

Publicado

el

El Laboratorio Nacional del Ministerio de Salud presentó una denuncia ante el MP contra la empresa Kron Científica e Industrial S. A. por una posible distribución y comercialización de medicamentos y productos falsificados.

Según Salud, el 23 octubre del 2020, el Laboratorio Nacional de Salud recibió de la empresa Kron los reactivos para detectar nuevas cepas de COVID-19, pero luego de una serie de investigaciones se determinó que parte del reactivo entregado por dicha empresa “es un producto falsificado”.

Lea También: https://www.tvaztecaguate.com/2-empleadas-del-ministerio-de-salud-son-capturadas-por-caso-de-corrupcion/
Esta es la segunda denuncia que interpone el Ministerio de Salud contra la empresa. La primera la realizó 15 de febrero, indicando que Kron Científica e Industrial S.A. vendió a la cartera 30 mil pruebas falsas para detectar COVID-19, por un costo de Q7.3 millones.

Kron Científica vende pruebas por Q7.3 millones

Kron Científica e Industrial le vendió al Ministerio de Salud 30 mil pruebas para detectar el COVID-19. Estas fueron enviadas a los hospitales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango. El producto fue sometido a pruebas y se determinó que no funcionaba.

Además de los propietarios de la empresa también se encuentra implicado el actual viceministro de cultura, Ronaldo Estrada Rivera, quien ocupaba el cargo de gerente financiero del Ministerio de Salud al momento de hacerse la compra por Q7.3 millones.

Este caso fue reportado por la ministra Flores al jefe de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, Óscar Dávila, pero dicha comisión no presentó alguna denuncia ante el MP como si lo ha hecho con otros casos en los que ha existido irregularidades.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM