Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Campus central de la USAC será centro de vacunación COVID-19

Publicado

el

Como parte del Plan de Vacunación contra el COVID-19 el ministerio de Salud Pública ha hecho alianzas con diferentes instituciones para establecer puestos de vacunación accesibles para la población.

Publicidad
Amelia Flores, ministra de Salud Pública y el rector en funciones de la USAC, Pablo Oliva. Foto: MSPAS

En conjunto con la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, será abierto un puesto de vacunación en el campus central de la USAC, ubicado en zona 12 este lunes 10 de mayo.

El rector en funciones de la USAC, Pablo Oliva indicó durante la inauguración del puesto de vacunación del CUM, zona 11: «estamos presentes como universidad, en la fase 2 del plan de vacunación. En este centro de vacunación se logra ya consolidar esta labor constante, esta planificación que se ha tenido a través de las diferentes instancias que han participado para su realización». 

«Esta casa de estudios manifiesta que es importante el apoyo que seguiremos brindando a la población guatemalteca, en este caso apoyo al ministerio de Salud en las subsecuentes fases de vacunación», puntualizó Oliva.

El centro de vacunación de la USAC, zona 12 tendrá dos modalidades: peatonal y vehícular, por lo que se espera que los guatemaltecos mayores de 70 años se acerquen en gran cantidad a vacunarse en un ambiente seguro. 

Lea también: Inauguran puesto de vacunación en el CUM zona 11

El rector Oliva mencionó que esperan pronto abrir más puestos de vacunación en los diferentes centros universitarios de todo el país.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM