En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Activan protocolo por inicio de temporada de lluvias

Publicado

el

A partir del 10 al 20 de Mayo, inicia en Guatemala la etapa de transición de ropa seca a lluviosa, razón por la cual la CONRED ha activado el protocolo de lluvias del año 2021. Este documento ha identificado 10 mil lugares de riesgo en 10 departamentos con probabilidades altas de ser afectadas por las condiciones climatológicas.

Según el vocero de la CONRED de 16 a 18 fenómenos se podrían formar en el Océano Atlántico y de 12 a 18 en el Pacífico, pero el impacto de los mismos en el territorio nacional no se pueden predecir,  pero las unidades meteorológicas le darán seguimiento a la formación de estas variaciones.

Lea También: https://www.tvaztecaguate.com/esto-dice-el-insivumeh-sobre-la-nueva-tormenta-tropical-andres/

"Esta es una proyección que se traslada y tenemos que estar atentos a las condiciones que se puedan estar presentando. Recordemos que la protección es partir de este momento hasta el 30 de noviembre cuando la temporada de huracanes se establece como tal" añadió. 

La temporada de lluvias representa el 70% de las emergencias que atiende el sistema CONRED y para reportar cualquier emergencia se habilita el número 119 ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población.