Guatemala Departamento
Adultos mayores podrán vacunarse en cualquier centro, luego de registrarse
Las autoridades de Salud están agilizando el proceso de vacunación para las personas de la tercera edad, entérese en la siguiente nota como poder inmunizarse de una forma más rápida.
El Ministerio de Salud indicó que los adultos mayores de 70 años que ya se han registrado en la plataforma de la cartera, pueden acudir a cualquier centro de vacunación a nivel nacional a que le sea suministrada la dosis contra el COVID-19 sin una cita previa.
Esta decisión se dio luego de que varios ancianos denunciaran que nunca recibieron un mensaje de texto indicándoles la hora y lugar donde serian inmunizados.
Asimismo, hizo un llamado a los guatemaltecos para que puedan inscribir a los adultos mayores de 70 años y más, para que puedan acceder a la vacuna. “No queremos que nadie se quede sin vacuna”, resaltó. pic.twitter.com/rqAUwPCePi— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) May 10, 2021
Amelia Flores, ministra de Salud Pública explicó: «Se apertura la plataforma para que las personas que están registradas pero que aun no las han llamado, también puedan acudir a uno de los centros, y ahora ya aparecen en cualquier centro y pueden recibir su vacunación».
La funcionaria dijo que están agilizando el proceso de inmunización en el país, prueba de ello es que los ancianos que ya han se han inscrito pueden acudir a un centro de vacunación.
Flores agregó que existen centros de vacunación «a demanda», donde las personas de la tercera edad pueden registrarse y si existe la disponibilidad, de inmediato se le suministrará la dosis.
«Hemos contemplado muchas estrategias diferentes, porque la realidad no es la misma en el departamento de Guatemala que en las comunidades en donde, por ejemplo en Ixcán, o en comunidades lejanas en Huehuetenango, donde las personas no cuentan con la información adecuada, tampoco cuentan con los medios para poder registrarse. Para eso están todos nuestros servicios de Salud, centros y puestos de Salud que pueden vacunar, que puede la gente llegar sin ningún registro,allí mismo se le registra y se le vacuna».
Lea también: Cae interés de guatemaltecos por vacunarse contra COVID-19
La titular de Salud dijo que a la fecha se han inscrito aproximadamente 170 mil personas de la tercera edad en la plataforma de Salud, y a su criterio, este número es muy bajo. Flores hizo un llamado a la población para registrarse de manera virtual o acudir a los centros donde podrán anotarse para ser beneficiados con la dosis contra el COVID-19.

-
Nacionales7 horas atrás
VIDEO: Menor intenta lanzarse de un tercer piso en el Hospital Roosevelt
-
Elecciones 202316 horas atrás
Alfonso Portillo queda fuera de la contienda electoral
-
Viral21 horas atrás
VIDEO: Adolescente apuñala fatalmente a maestra e hiere a cinco personas en Brasil
-
Elecciones 202323 horas atrás
Elecciones Generales: Partido VAMOS acciona contra Aldo Dávila
-
Elecciones 202318 horas atrás
TSE resuelve rechazar “in limine” la inscripción de Roberto Arzú
-
Nacionales20 horas atrás
Minex revela detalles de los guatemaltecos muertos en México
-
Elecciones 202316 horas atrás
Guatemala Decide: ¿Dónde ver el primer Foro presidencial?
-
Nacionales22 horas atrás
Transportistas rechazan bloqueos en diferentes puntos del país