Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Adultos mayores podrán vacunarse en cualquier centro, luego de registrarse

Publicado

el

Las autoridades de Salud están agilizando el proceso de vacunación para las personas de la tercera edad, entérese en la siguiente nota como poder inmunizarse de una forma más rápida.

 

El  Ministerio de Salud indicó que los adultos mayores de 70 años que ya se han registrado en la plataforma de la cartera, pueden acudir a cualquier centro de vacunación a nivel nacional a que le sea suministrada la dosis contra el COVID-19 sin una cita previa.

Esta decisión se dio luego de que varios ancianos denunciaran que nunca recibieron un mensaje de texto indicándoles la hora y lugar donde serian inmunizados.

Amelia Flores, ministra de Salud Pública explicó: «Se apertura la plataforma para que las personas que están registradas pero que aun no las han llamado, también puedan acudir a uno de los centros, y ahora ya aparecen en cualquier centro y pueden recibir su vacunación».

La funcionaria dijo que están agilizando el proceso de inmunización en el país, prueba de ello es que los ancianos que ya han se han inscrito pueden acudir a un centro de vacunación.

Flores agregó que existen centros de vacunación «a demanda», donde las personas de la tercera edad pueden registrarse y si existe la disponibilidad, de inmediato se le suministrará la dosis.

«Hemos contemplado muchas estrategias diferentes, porque la realidad no es la misma en el departamento de Guatemala que en las comunidades en donde, por ejemplo en Ixcán, o en comunidades lejanas en Huehuetenango, donde las personas no cuentan con la información adecuada, tampoco cuentan con los medios para poder registrarse. Para eso están todos nuestros servicios de Salud, centros y puestos de Salud que pueden vacunar, que puede la gente llegar sin ningún registro,allí mismo se le registra y se le vacuna».

Lea también: Cae interés de guatemaltecos por vacunarse contra COVID-19

La titular de Salud dijo que a la fecha se han inscrito aproximadamente 170 mil personas de la tercera edad en la plataforma de Salud, y a su criterio, este número es muy bajo. Flores hizo un llamado a la población para registrarse de manera virtual o acudir a los centros donde podrán anotarse para ser beneficiados con la dosis contra el COVID-19.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM