Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cae interés de guatemaltecos por vacunarse contra COVID-19

Publicado

el

Según autoridades del Ministerio de Salud, cada vez menos guatemaltecos muestran interés por vacunarse, debido a diferentes motivos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que desde el inicio de la segunda fase de vacunacion a la fecha se ha reportado una disminución de alrededor del 30% de personas que desean inmunizarse.

Coma dijo que del 4 al 9 de mayo se vacunaron 33 mil personas y la meta de esta semana es de 46 mil, por ello agilizaron durante el fin de semana el sistema para que este no presente fallas en los diferentes centros de vacunación.

Lea también: Grupos sociales solicitan carné de vacunación COVID-19

«La verdad no sabemos si son circunstancias que tienen que ver al temor de la vacuna, o simple y sencillamente los mensajes llegaron con un muy corto plazo de información este fin de semana, por eso fue que ese trabajo en los ajustes del sistema de información. Se prefirió hacer todos los ajustes para que este proceso de vacunación se incrementa muy rápidamente con lo cual esperamos que esta semana sea mucho más exitosa pero pues es de eso aún seguimos viendo que el registro de las personas no es tan alto», señaló Coma.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM