Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Comunidades afectadas por Eta y Iota aún no son declaradas zonas de alto riesgo

Publicado

el

A las puertas de una nueva temporada de lluvias, las comunidades afectadas el año pasado por las tormentas Eta y Iota desconocen su futuro.

Publicidad
Casi medio año después, la incertidumbre en las comunidades afectadas por Eta y Iota permanece. Foto: Azteca Noticias

Segun David de León, vocero de la CONRED, las comunidades afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota aún no son declaradas como zonas de alto riesgo debido a que el consejo científico conformado por esta misma institución y el INSIVUMEH aún analizan las condiciones de los sitios.

Posteriormente emitirán un informe con el cual el Ministerio de Comunicaciones podrá iniciar el proceso de reconstrucción de viviendas en un lugar más seguro.

Cinco meses han pasado después de que los fenómenos naturales golpearon al país y algunas familias decidieron auto albergarse con parientes o comunidades cercanas.

Lea también: Activan protocolo por inicio de temporada de lluvias

David de León, vocero de la CONRED expresó: «Recordemos que cuando un sector se declara en alto riesgo  y no se permite o no se recomienda que realicen ningún tema de inversión en el lugar y por lo tanto que las personas no pueden habitar en ese sector. Estamos a la espera del análisis del ente científico que es el consejo científico para que puedan determinar y el consejo lo conozca y tome la decisión esta declaratoria requiere todo un proceso del traslado de familias». 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM