En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Departamentales

Denuncian hallazgo de pruebas vencidas en Hospital de Escuintla

Publicado

el

Congresista informa del descubrimiento de un lote de pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Nacional de Escuintla.

 

El diputado Cristián Álvarez, de la bancada CREO, denunció  que en el Hospital de Escuintla se encontraron 4mil 363 pruebas vencidas para detectar COVID-19.

Agregó que cada una de estas tuvo un costo de Q712, por lo que el total es de Q3.1 millones de quetzales. Según el legislador, se harán las investigaciones y se citarán a las autoridades de Salud para verificar que no se estén utilizando.

Lea también: Inauguran dos puestos de vacunación en USAC zona 12

Álvarez señaló: "De esas 15mil que se van a Escuintla no cuadra el inventario porque hay 4 mil que están vencidas, 4 mil ó 5 mil  mandan a Zacapa en el mes de abril cuando vencieron en marzo. Es decir  le mandaron pruebas vencidas a Zacapa. Es una investigación que tendré que hacer en estos días, pero lo más triste es que cuando hablamos con las personas qué hacen las pruebas, dan dos datos , esas pruebas se pagan en diciembre, no se corre  ninguna prueba sino que hasta febrero".