Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dice el INSIVUMEH sobre la nueva tormenta tropical Andrés

Publicado

el

La formación de una nueva tormenta, llamada Andrés, en el Océano Pacífico, activó las alertas por un posible peligro por las lluvias.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, llamó a conservar la calma. De acuerdo con el ente experto, a primera hora del lunes 10 de mayo, la Tormenta Tropical  Andrés se localizó a unos 685 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur; al momento, se mantiene con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes que alcanzan los 85 kilómetros por hora.

El sistema no representa peligro para Guatemala. Además, la institución en mención, destacó que actualmente se monitorea una onda del este que ingresa por el área transversal del Norte, por lo que recomiendan abrigarse bien y tomar las precauciones necesarias debido al cambio de temperaturas, viento norte acelerado y lluvias previstas.

«Para esta semana prevemos áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, un ambiente cálido y húmedo durante el día y las lluvias que normalmente se presentan, acompañadas de actividad eléctrica en regiones del sur al centro del país. Esperamos temperaturas en el orden de 37 a 39° para el departamento de Petén, Zacapa, algunas estaciones de Oriente costa sur 34 y 36 grados, y meseta central que incluye ciudad capital temperatura de 27 a 29°», señaló César George, experto en pronósticos del INSIVUMEH.

Lea también: Se forma la tormenta tropical 1-E dando inicio a la temporada ciclónica 2021

George agregó que a partir del día jueves la posibilidad de lluvias incrementa en el departamento de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe, asociado al acercamiento de un frente frío de características débiles.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM