En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Grupos sociales solicitan carné de vacunación COVID-19

Publicado

el

Mientras transcurre la segunda fase del plan de vacunación, ciudadanos solicitan que el Ministerio de Salud emita una constancia que certifique que las personas recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Actualmente el Ministerio de Salud no extiende un certificado por haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Foto: MSPAS

Grupos sociales denunciaron falta de atención para las personas de la tercera edad en los centros de vacunación contra COVID-19 ubicados en los campos del Roosevelt, Gerona y parque Erick Barrondo, por lo que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud se refuercen las medidas y se garantice la entrega de documento que garantice que la persona fue vacunada con la primera y segunda dosis.

Gabriela Dávila, representante de la Asociación de Gente Positiva, explicó que las denuncias han sido recibidas en sus instalaciones, al momento se realizará una verificación de los puntos mencionados en acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Lea también: Inauguran dos puestos de vacunación en USAC zona 12

Además explicó que para este sábado 15 de mayo, se tiene prevista una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional de la Cultura. 

"Estamos convocando a las dos de la tarde para que puedan sumarse a la plaza, abuelos, abuelas, hermanas, mamás, niños y niñas porque es un deber ciudadano recuperar este país es un deber ciudadano en evitar que lo sigan robando que sigan usurpando las arcas de este país y que se siga hundiendo en corrupción e impunidad", señaló Dávila.