Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Inauguran dos puestos de vacunación en USAC zona 12

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, inauguraron esta mañana dos puestos de vacunación en el campus central de la máxima casa de estudios, zona 12.

«Abrir un espacio para la vacunación, abrir un espacio para la inmunización es un espacio más de la esperanza», señaló Carlos Contreras, Presidente del IGSS. 

La ministra Amelia Flores declaró: «Nuestros esfuerzos están encaminados a poder traer la cantidad de vacunas necesaria para toda la población. Estos esfuerzos ya se están viendo plasmados, no como todos quisiéramos,  porque las cantidades de vacuna que se están recibiendo no son suficientes para arrancar masivamente, sin embargo ya tenemos este centro de gran capacidad para poder vacunar a más de 1000 personas diarias».

«Como Universidad de San Carlos es una prioridad vacunar al personal docente de esta casa de estudios para poder ir fortaleciendo esta planificación del regreso a la presencialidad para nuestras clases. Hemos logrado avanzar en la mayoría de unidades académicas para no retrasar los semestres» señaló el rector en funciones de la USAC, Pablo Oliva. 

Lea también: CONRED cuenta con 200 mil libras de alimentos para atender emergencias por lluvias

De acuerdo con el rector Oliva, el centro de vacunación del campus central de la USAC está dividido en dos. Uno manejado por el Ministerio de Salud Pública, el cual es vehicular con una capacidad de atender 1500 personas al día de lunes a viernes y el otro puesto peatonal manejado por el IGSS, donde se espera atender a 1000 personas al día, aquí también se podrá atender a afiliados al seguro social, en las fases que correspondan. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM