Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Barbero brinda cortes de cabello gratis a personas de escasos recursos

Publicado

el

La pandemia ha despertado el interés de muchos ciudadanos quienes ponen al servicio de los demás todos sus conocimientos, tal como esta barbería rodante.

Pepe es un emprendedor guatemalteco que con su ingenio creó la «Barber Truck» con el que recorre diferentes barrios, colonias y zonas de la capital proporcionando cortes de cabello gratuitos a personas de escasos recursos.

«Esta Barber Truck acaba de ser inaugurada, la acabamos de aperturar pues esperamos ayudará muchas personas, de momento te podría decir que hemos ido a distintos puntos de la capital para ayudar a personas de escasos recursos para cambiarles el día dándoles un corte de cabello profesional«, señaló el barbero.

Pero su obra social va más allá con la apertura de una academia de barbería donde varios jóvenes adquieren los conocimientos necesarios para después emprender su propio negocio. Pepe cree que las oportunidades se deben crear ante la ausencia de espacios laborales para la juventud guatemalteca. Julia próximamente estará culminando el curso y será una lady barber.

Julia Calderón, quien es aprendiz de Pepe expresó: «Más adelante cuando tenga más experiencia que la haya sacado de aquí mis planes son emprender una barbería. Siento que si he avanzado bastante a pesar de que ahora es mi segundo corte y en mi primera clase me enseñaron todo lo teórico«.

 

Recorrido

A partir de hoy, Pepe y su Barber Truck recorrerán la capital y luego varios departamentos llevando este servicio gratuito a quienes más lo necesitan, las rutas serán dadas a conocer mediante las redes sociales. 

«Yo creo que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios y no precisamente tenemos que esperar que venga una persona de un rango mayor , yo creo que sí entre todos los
guatemaltecos nos unimos podemos lograr un gran cambio y yo espero toparme un día ahí con ustedes y realizarles junto a mi equipo un buen corte de cabello«, señaló Pepe.

Pepe es un emprendedor que a raíz de la pandemia, aporta con un proyecto sostenible para que las personas puedan sentirse productivas y generen ingresos desde sus hogares a través de esta ocupación.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM