Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

IGSS ha recibido solo 30 mil vacunas de las 658 mil 200 que han ingresado al país

Publicado

el

De acuerdo con el presidente del Instituto Nacional Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras, a la fecha, el Ministerio de Salud les ha proporcionado 30 mil vacunas contra el COVID-19.

Publicidad

Agregó que espera que la cartera continúe proveyendo de dosis para continuar la inmunizando de manera fluida. Según la Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zulma Calderón, Salud tiene que dotar al Seguro Social del 20 por ciento de las dosis que ingresen al país, y a la fecha han sido 658 mil 200; es decir el IGSS solo ha recibido el 4.5% de las vacunas. 

Lea También: http://www.tvaztecaguate.com/igss-ha-vacunado-a-14466-personas-pero-no-garantizan-segunda-dosis/

IGSS se preparó para resguardar la cadena de frió de la vacuna Sputnik V

Luego que la Ministra de Salud, Amelia Flores, diera a conocer que al país ingresaría un nuevo lote de vacunas Sputnik, el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, indicó que están preparados para resguardar la cadena de frió y apoyar a Salud ha inmunizar a los ciudadanos. Contreras no especificó la cantidad de congeladores con los que cuenta el seguro social, pero aseguró que se previo tener el equipo necesario en todos los centros del país desde hace varias semanas.

«Así es que, si estamos preparados. Por supuesto las de AztraZeneca es un proceso que estamos ya habituados hacerlo y que no reclama un enfriamiento tan grande, las de Sputnik si reclama un enfriamiento inicial de menos 20 grados y después, por su puesto, una rapidez en la vacunación, porque dura poco desde la descongelada hasta que se utiliza» añadió. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM