En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Asesores de OMS advierten crisis, si no se liberan patentes de vacunas

Publicado

el

Asesores de la Organización Mundial de la Salud advirtieron que de no liberar patentes de vacunas contra el COVID-19, la demanda de las dosis no podrá ser abastecida en el mundo.

Un grupo de expertos independientes en salud pública, asesores de la Organización Mundial de la Salud, concluyó que el mundo podría estar a las puertas de una nueva crisis por la demanda de vacunas contra el coronavirus y urgieron la liberación de las patentes de las fórmulas aprobadas.

Helen Clark, directiva panel independiente de la OMS señaló:  “Hacemos un llamado a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio para convocar a los principales países productores y fabricantes de vacunas para llegar a un acuerdo al respecto”.

Este panel de expertos también evaluó la respuesta de la comunidad internacional al abordar, en 2020, el comienzo de la pandemia…cuestionando los prolongados lapsos al asumir el combate al COVID:

 “Mientras se propagaba el virus, se acumulaba información y se demoraban las decisiones. Mientras, se esperaban las respuestas a los laboriosos intercambios de correos electrónicos oficiales. A medida que la información comenzó a llegar a la OMS, la organización no estaba suficientemente capacitada para investigar, validar y luego confirmar rápidamente que estaba ocurriendo con el peligroso brote”, indicó Clark.

Lea también: Vacunación en un ambiente celestial y pacífico

Los asesores calificaron de desastre continuo lo ocurrido y concluyeron que se pudo haber prevenido el brote, con un manejo eficiente y sin demoras en la preparación de respuestas.

Con información de Unidos por la Noticia.