Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

En estos centros de vacunación se aplicará la vacuna Sputnik V

Publicado

el

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, las vacunas rusas Sputnik V comenzarán a distribuirse en diferentes centros de vacunación de la capital. 

La próxima semana podría iniciar la inoculación de la vacuna Sputnik en el país. Uno de los centros donde se aplicarán las dosis ya inició a prepararse y a capacitar a su personal.

Uno de los centros de vacunación donde se empezará a aplicar la primera dosis de Sputnik es en el Centro Universitario Metropolitano, CUM, de la zona 11 el cual ya se está preparando para resguardar la cadena de frío del biológico.

El encargado de dicho centro, Leonel Palomino, dijo que el personal que estará inmunizando a la población con la vacuna rusa, está culminado una capacitación de los mecanismos de conservación y manejo adecuado de la dosis.

«Ahorita estamos inicialmente terminando de recibir el proceso de capacitación para el manejo de biológico porque la técnica es la misma, el procedimiento, la logística más que todo va a ser la que
estaremos llevando a cabo«, señaló Palomino.

El funcionario indicó que el congelador que estará instalado en el CUM tiene la capacidad de enfriar a menos 23 grados y la vacuna Sputnik necesita estar a menos 20 grados, es decir que si se cumple con los requisitos.

«Nosotros tenemos un congelador que no es muy grande pero que si reúne las condiciones para poder almacenar esta vacuna, según las indicaciones que vamos a recibir es probable que la próxima semana ya pudiéramos estar trabajando con ello», puntualizó Palomino.

Tres puestos de vacunación

Según la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Ministerio de Salud tiene establecido distribuir las dosis de Sputnik V en los centros de vacunación ubicados en la Universidad Rafael Landívar, Centro Universitario Metropolitano de la USAC y Explanada Cayalá.

Lea también: Próxima semana vienen 50 mil vacunas Sputnik V

De acuerdo con el departamento de comunicación social del ministerio de Salud, aún no hay un cronograma para determinar si los biológicos fabricados en Rusia serán distribuidos en el interior del país. Además, no cuentan con los lugares exactos donde serían aplicadas dichas vacunas.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM