Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

Publicado

el

Cada 12 de mayo se reconoce la importante labor del personal de enfermería, y hoy más que nunca en la pandemia que afecta a todo el planeta. ¿Pero porqué en esta fecha?

La fecha no es por capricho, ya que se recuerda el nacimiento en 1820 de Florence Nightingale, quien es considerada la pionera de la enfermería moderna.

Nightingale nació en Florencia, Italia. Debido a su pasión por los números, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología.

Florence es conocida como  «Dama de la Lámpara», debido a su incansable labor, sobre todo por las noches con los enfermos a quienes visitaba con lámpara en mano.

Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.

Su fama saltó al conocer su trabajo durante la guerra de Crimea (1853-1856), donde lideró los equipos de enfermería para atender a los soldados heridos. Los resultados de su intervención en la atención sanitaria fueron contundentes reduciendo la mortalidad de un 40% a un 2%.

También fue pionera en establecer estándares para la atención de los pacientes, como mantener un entorno limpio y saludable. Principios que hoy en día siguen vigentes.

Lea también: USAC interesada en desarrollo de la vacuna mexicana “Patria”

Paradójicamente Florence Nightingale fue una mujer adelantada a su época, ya que en su tiempo, la profesión de enfermería era exclusiva para hombres, hoy es conocida como una profesión mayoritariamente femenina.

El personal de enfermería atiende a pacientes que requieren atención y cuidados especiales en los diferentes centros sanitarios. Es una carrera que requiere vocación y compromiso.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM