Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PDH: Salud está vacunando a personas menores de 70 años

Publicado

el

La defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zulma Calderón, informó que durante una verificación en el Centro de Vacunación ubicado en el Centro Universitario Metropolitano de la zona 11, se inmunizaron alrededor de 60 personas menores de 70 años, quienes no pertenecen a la primera o segunda fase de vacunación. 

Publicidad

Según un trabajador de Salud, eran empleados de una organización de Estados Unidos los registrados. Ante ello, Calderón, dijo que “el Ministerio de Salud debe de respetar sus propios lineamientos” o abrir el proceso para todos los guatemaltecos. Además, la defensora indicó de las mil 200 personas que se tiene como meta inocular cada día, únicamente se registran 800.

«Habían personas de 25, 30 y 50 años que se estaban vacunando en ese período de tiempo que duró la supervisión, incluso estaban registrados dentro del mismo sistema de información del ministerio, por lo que se les facilitaba efectivamente que se les aplicará la vacuna» añadió 

Salud da órdenes para inmunizar a grupo de personas menores de 70 años

A decir del encargado del centro de vacunación ubicado en el Centro Universitario Metropolitano, Leonel Palomino, se vacunaron a personas menores de 70 años por órdenes de las autoridades del Ministerio de Salud. Agregó, que los ciudadanos si cumplían con los parámetros establecidos en la fase uno del plan de vacunación.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM