En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Bancada Unionista presentó denuncia por vandalismo

Publicado

el

Tras los destrozos ocasionados por manifestantes durante la manifestación del pasado sábado 8 de mayo, diputados del partido Unionista interpusieron una denuncia.

Manifestantes hacen pintas en la sede del Partido Unionista en la zona 10. Foto: Azteca Noticias

Diputados del bloque Unionista presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por los daños que ocasionaron algunos manifestantes en su sede ubicada en la zona 10 capitalina el pasado fin de semana y por los destrozos al patrimonio cultural del país.

El congresista Alvaro Arzú Escobar, indicó que dicha denuncia también se presenta por el uso de capuchas al manifestar, ya que están prohibidas.

 

"Yo lo denuncié en su momento porque no sólo destruyeron el patrimonio cultural de los guatemaltecos, sino propiedad privada. En el caso nuestro, destruyeron una pared que es dónde está la sede del partido Unionista; destruyeron monumentos, destruyeron negocios privados que están sobre la sexta avenida. Me parece que ya como guatemaltecos estamos cansados de esos destrozos, todos los guatemaltecos tienen el derecho de manifestar pacíficamente, a expresarse pero nadie tiene el derecho a destruir patrimonio cultural ni propiedad privada", indicó Arzú.

Lea también: Diputados aprueban reformas a la ley de zonas francas

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *